[ Cerrar ]

El Hombre de La Mancha, "la obra más bella y conmovedora que han visto en su vida".


Publicado el 11 de Septiembre del 2017 2:06 p.m. EXPRESIÓNCULTURA



La Temporada Otoño 2017 SAS - ISIC se estrena con esta obra, la cual promete cambiar la manera en que los espectadores ven la libertad y la lucha por sus ideales

NN Noticias / Luis Gerardo Magaña

“Creer en algo y luchar por lo que se cree. De eso se trata, de luchar por un ideal”, “vale la pena luchar por algo hasta que ya no puedas más”, “la manera en que vez tu entorno cambia el cómo ves la vida”, son algunas de las enseñanzas que, declararon los protagonistas de El Hombre de La Mancha, se llevarán los espectadores al ver esta obra los días 11 y 12 en Culiacán y el 14 en Los Mochis.

Se trata de la obra que abrirá la Temporada Otoño 2017 SAS – ISIC, y estará dirigida por Mauricio García Lozano, así como tendrá a Alberto Lomnitz interpretando a Don Quijote, Guadalupe Lancho con el papel de Aldonza y Enrique Chi como Sancho Panza.

“El Hombre de La Mancha es una obra que trata de unos prisioneros en una cárcel, sufriendo. De repente llega un artista, Miguel de Cervantes, quien les propone adaptar a teatro su obra, El Quijote de La Macha, y de esta interpretación, a través de arte, transforma la vida de todos los reos”, explicó Lomnitz, quién además describe a la  obra como “la más conmovedora que han visto en su vida”.

Agregó que se trata de una obra dentro de otra obra, es decir, en ocasiones ellos interpretarán el personaje de un reo y a veces con el papel que a su vez está interpretando el reo.

La producción está compuesta por un total de 70 personas y contará con música en vivo que armonizará el teatro y transportará a los espectadores a la época de Cervantes de Saavedra, la cuál, describió Enrique Chi, “no se ve pero te hace vibrar”.

Por su parte, la española Guadalupe Lancho destacó la importancia que tuvo Cervantes en su obra original, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, en la cual enseña a los lectores a creer y a hacer todo porque esto en lo que se cree se haga posible.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.