[ Cerrar ]

El mes decisivo y los escenarios para la familia Dorada


Publicado el 2 de Mayo del 2017 10:55 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



 

Por Javier Llausás

Mayo de 1940, Londres Inglaterra. Durante 72 horas en Dowing Street Winston Churchill tuvo una de las negociaciones más cruciales en la historia moderna de la humanidad cuando sorprendentemente debió convencer a un gran sector de los políticos de su país que debían continuar la lucha contra Hitler ya que algunos pensaban que negociar con él podía ser una opción.

Tres días de Mayo bastaron para cambiar la historia de la humanidad, pero en México tres días no son suficientes para cambiar la historia de un equipo de futbol.

Dorados de Sinaloa terminará el mes de abril jugando en casa las semifinales de la liga de ascenso y buscando el regreso directo a la primera división nacional, objetivo que quiere lograr acompañado de su gran afición que tiene asegurado llenos absolutos en los partidos restantes.

Independientemente del resultado frente a los Bravos existen dos escenarios posibles para lograr el objetivo: ser campeones de manera directa o bien jugar la final de ascenso con quien resulte vencedor del presente torneo.

De llegar a la final en el presente torneo y jugarla frente a Lobos BUAP el partido decisivo sería en Culiacán el seis de mayo, mientras que si el rival es Mineros de Zacatecas se tendría el partido de ida muy probablemente el cuatro de mayo para cerrar de visita el domingo siete.

De no conseguir el objetivo de ser campeón por segunda vez consecutiva, el Gran Pez tendría que esperar al rival que resulte campeón. Cualquier rival que no sean los zacatecanos le daría a Dorados la posibilidad de cerrar la final por el ascenso en su casa el sábado 20 de mayo, mientras que si Mineros resulta campeón el estadio Banorte se vestiría de gala para recibir la final de Ida por el ascenso el día sábado 13 de mayo.

Culiacán y Sinaloa están listos para recibir con gran emoción los partidos restantes. La directiva de Dorados busca en alianza con el Ayuntamiento de Culiacán y sus socios comerciales generar experiencias para la familia Dorada alrededor de tan importante evento, por lo cual todos los aficionados deberán de estar pendientes para no perderse de vivir grandes momentos entorno a las finales.

Tal vez sean seis o veinte, pero los días de mayo serán decisivos en nuestro sueño de formar un gran club de futbol en Sinaloa, se tienen las bases y los jugadores saldrán a cristalizarlo.

¡Bienvenidos a la lucha por el ascenso!

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.