[ Cerrar ]

El municipio logra un acuerdo de pago con el IMSS


Publicado el 31 de Agosto del 2016 12:50 p.m. DIECIOCHOGUASAVE



Niños seguirán gozando del servicio de guardería hasta septiembre

 

NN Noticias/ Carla Peyrani

Luego de que el municipio de Guasave tuviera un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por una cantidad  de 80 millones de pesos se logró llegar a un acuerdo para que no se suspenda el servicio a los trabajadores del ayuntamiento.

Así lo asegura el alcalde Armando Leyson luego de una reunión con el delegado del IMSS en Sinaloa Ariel Leyva quien presentará una propuesta de pago para que el adeudo sea finiquitado.

“Hemos logrado una prórroga de 15 días en el servicio de guardería para las madres trabajadoras del ayuntamiento”, indicó Leyson Castro, además también dijo que los trabajadores pueden estar tranquilos pues la prestación no será cancelada el día último de agosto como se venía planteando, situación que causaba angustia entre los trabajadores municipales.

Así bien, el Instituto les hará una propuesta de convenio para que el municipio la analice y llegar a un acuerdo de pronto pago, Leyson aclaró “Nos van a hacer una propuesta; a groso modo se trataron cifras y es donde vemos la mejor intención del Seguro para poder retomar el caso tratando de hacer un gran esfuerzo, porque se tratan de recursos económicos, pero trataremos de hacer la gestión para salir adelante y dejarel asunto resuelto”, dijo.

Para poder hacer un convenio con el IMSS, el municipio de Guasave tendría que realizar un pago de entre 6 y 7 millones de pesos, además de los respectivos pagos mensuales, que hasta el momento no se tiene la cantidad, sino hasta que llegue la propuesta del IMSS.

Mientras tanto, los trabajadores pueden estar tranquilos y seguir gozando de esa prestación, pues el alcalde detalló que se espera que la cifra del adeudo se logre bajar alrededor de 50 millones de pesos. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.