[ Cerrar ]

El penal de Aguaruto no es de alta seguridad: QOC


Publicado el 8 de Enero del 2018 12:35 p.m. TERRITORIOESTADO



Para evitar riesgos, el Gobernador anunció la creación de módulos de seguridad

NN Noticias / Alexandra Figueroa

E l Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que hay muchos reos federales que no deberían estar en el Penal de Aguaruto , ya que, este Penal no es de máxima seguridad, sin embargo, no se puede trasladarlos a otros centros sin una orden judicial.

“Por disposiciones de los jueces han enviado a reos que no corresponden, que están en un penal que no es de alta seguridad como este y que hemos solicitado también el traslado de reos federales a otros en el país”, señaló Ordaz Coppel.

 Reconoció que el penal se encuentra en malas condiciones, por lo que anunció la creación de dos módulos de seguridad, con una valoración de 75 millones de pesos, en donde se podrían albergar cerca de 400 reos.

“Lo que hemos buscado pues es precisamente modernizar y tener módulos en donde se dé mejor vigilancia y protección, precisamente para evitar mayores riesgos, pero también darles más dignidad, dadas las pésimas condiciones en las que están muchos reclusos”, comentó Ordaz Coppel.

Agregó que la construcción de estos módulos de seguridad, serán en base de recursos netamente estatales.

“Se le tiene que dar una renovada a todo el penal, no hemos recibido recursos federales para ello, son recursos netamente estatales, pero yo entiendo la responsabilidad dentro del sistema de seguridad, una parte fundamental son los penales, y ahí es donde intentamos reforzar la seguridad”, señaló Coppel. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.