[ Cerrar ]

El proyecto se fortalece. Dorados con bases sólidas para la temporada 2017-2018.


Publicado el 19 de Junio del 2017 10:31 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

La pretemporada de Dorados de Sinaloa arrancó este jueves 15 de junio en la ciudad de Culiacán bajo las órdenes del nuevo entrenador Diego Ramírez. Atrás quedaron los momentos de especulación y fue en el pasado régimen de transferencias donde el gran pez demostró con hechos su objetivo de seguir peleando los primeros sitios armando un plantel competitivo de cara al nuevo torneo que inicia el próximo 22 de julio en casa cuando nuestro equipo reciba a Potros UAEM.

Después de un par de años con muchos movimientos por los cambios de división, Dorados logró mantener una base sólida a la cual se sumaron jugadores con hambre y experiencia en posiciones bastante específicas que vienen a incrementar la competencia interna y reforzar un plantel que llegó a dos finales y una semifinal.

Uno de los pilares del gran pez en sus 14 años de historia han sido las fuerzas básicas. El equipo de Sinaloa cuenta con inferiores desde el primer día que surgió y de “La pecera” han surgido jugadores que han llegado a la selección nacional de México y colocado muy en alto el nombre de Sinaloa.

El pasado fin de semana nuestros muchachos de tercera división empataron como locales frente al Club Deportivo Guadalajara en la gran final de dicha categoría quedándose los visitantes con el primer lugar tras haber obtenido ventaja en el encuentro de ida. Chivas es una de las mejores instituciones en cuando a fuerzas básicas se refiere y para la ocasión utilizó todas las ventajas que su estructura le permite y los sinaloenses se enfrentaron a campeones sub20, seleccionados nacionales sub17 y jugadores que ya han debutado con el primer equipo jalisciense.

La experiencia para el grupo comandado por Marco Marroquín fue muy buena y se une a un año bastante exitoso para toda la estructura de fuerzas básicas que comenzó con el superliderato de la segunda división en la liga de nuevos talentos y este próximo fin de semana culmina con las finales de las categorías Sub15 y Sub13 en la liga nacional juvenil. El gran año se ve cristalizado además de los trofeos en el progreso de los jóvenes canteranos que han escalado posiciones y cumplen el principal objetivo de la Pecera que es el desarrollo integral de futbolistas.

Hoy futbolistas de estas categorías se integran al primer equipo y muy pronto la familia dorada podrá conocer más de cerca a la nueva generación que buscará sumar minutos tanto copa como en liga y representar a Sinaloa en el futbol profesional. El apoyo a la cantera siempre estará presente pues la afición y los jóvenes tenemos una relación simbiótica: si ellos cumplen sus sueños, los nuestros se harán realidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.