[ Cerrar ]

El regreso a clases


Publicado el 21 de Agosto del 2017 10:27 a.m. OPINIÓNSéneca



Por: Séneca

 

El regreso a clases para este nuevo ciclo es inminente, nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. estarán próximos a volver a la escuela y con ello está la compra de los útiles escolares, uniformes, libros y demás menesteres para que vayan bien preparados.

Cada ciclo nos enfrentamos con los gastos que esto conlleva y en ocasiones no alcanza para cubrirlos todos, ya sea que volvemos de unas merecidas vacaciones, o bien alguna otra situación que de repente lastima nuestro bolsillo. Lo sano aquí sería que cada vez que nos pagan hacer un pequeño ahorro destinado a esos gastos que sabemos que vendrán.

A lo anterior súmale que algunos comerciantes aprovechan la temporada para subir los precios y así obtener una mayor utilidad de la temporada, sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para minimizar en algo el impacto de estos gastos, pues, a final de cuentas es para el futuro de nuestros hijos, es una de las mejores cosas que podemos dejarles.

En ocasiones decidimos irnos de vacaciones o bien realizar alguna actividad en nuestra localidad con la familia ya que todos nos merecemos un descanso, o bien de plano no alcanza para la lista de útiles, ahí es donde podemos hacer uso de un crédito personal.

Es aquí donde entra nuestra pericia y capacidad de analizar quién me conviene como acreedor, ¡claro!, está el banco donde me pagan la nómina ahí es más rápido, sin embargo, sería conveniente revisar algunas otras propuestas, tal vez ahí este mejor.

CONDUSEF realiza investigaciones y publica las opciones que hay con el fin de que los usuarios podamos elegir la opción que más nos convenga.

Es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y ver el catalogo que ha generado y así poder elegir lo mejor para nosotros, no todos los productos financieros se acoplan a todos los usuarios, todos necesitamos un préstamo alguna vez, pero no todos vivimos igual o tenemos las mismas necesidades, es por eso que hay una gran variedad de productos de crédito.

Te invito a realizar las compras con tiempo, investiga, checa precios PROFECO puede orientarnos en cuanto a precios de los artículos que necesitamos y si consideras que se está abusando, no dudes en llamar a PROFECO, si hacemos eso los abusos se reducirán considerablemente.

Te comparto un link donde podrás ver parte del catálogo que publica CONDUSEF y te des una idea de los diferente proveedores de créditos personales https://www.gob.mx/condusef/articulos/ten-un-buen-regreso-a-clases?idiom=es

Recuerda el crédito debe ser una herramienta para salir de un apuro, es un dinero que debemos pagar y que lo pagaremos con intereses, así que si puedes hacer frente a los gastos, mejor hazlo así y no adquieras un compromiso que no necesites, y también algo que deberíamos hacer los mexicanos es ahorrar, esa es la mejor herramienta para salir de apuros.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.