[ Cerrar ]

El resurgimiento del Campeón


Publicado el 14 de Diciembre del 2016 8:56 a.m. OPINIÓNDeportes 360



 

Por Hugo Rodríguez

Dorados de Sinaloa se coronó campeón de  la Liga de Asceso Mx tras vencer al favorito de las grandes televisoras el Atlante en una gran final llena de emociones que quedará grabada en el corazón de todos los aficionados.

Para Dorados el llegar a la final no fue un camino de rosas, hubo una gran lucha partido a partido con altibajos y mucho trabajo y amor a la camiseta de todos los integrantes del club.

El titulo de Campeón fue bien ganado y no sólo dentro del terreno de juego sino en todas las áreas del club, desde el puesto de abajo hasta el puesto de director del club, todos pusieron su granito de arena para consagrar el éxito obtenido.

También de reconocer la gran afición de Dorados de Sinaloa que en los difíciles momentos cuando se dio la noticia que Dorados descendía muchos bajaron la cabeza, reacción normal pues a la afición le dolió el descenso.

pero también estaban los aficionados incondicionales del Gran Pez, los de hueso colorado o mas bien diría yo de hueso dorado, quienes a pesar de las circunstancias nunca bajaron la cabeza y nunca dejaron se apoyar al equipo de sus amores, sin importar el rival, el marcador, o las condiciones climatológicas siempre estaban en el estadio apoyando con gritos y aplausos a Dorados de Sinaloa.

Al arranque del torneo el estadio se  veía con pocos aficionados, pero el amor a la camiseta de los jugadores y su gran esfuerzo los resultados positivos empezaron a llegar, lo que ocasionó que los que en su momento bajaron la cabeza voltearan su mirada de nuevo y regresaran a apoyar al equipo.

A pesar del gran inicio al estar en las primeras posiciones de la tabla, en las ultimas fechas se complicó un poco y fue cuando el equipo sacó la casta y logró calificar a octavos de final.

Octavos de final
Rival Potros UAEM

Dorados abrió serie en casa con empate 1-1 y empatar en la visita 3-3 con marcador global empatado 4-4 pero el factor gol de visitante fue el decisivo para que Dorados avanzara a semifinales.

Semifinales
Rival Mineros de Zacatecas

La noticia del rival luego de las combinaciones de que Dorados enfrentaría a Mineros quien fue líder y sublíder gran parte del torneo colocaba a Dorados en desventaja cosa que supo aprovechar muy bien el Gran Pez al sorprender durante el juego de ida en casa al ganar 3-0 y dejar con muy pocas opciones al rival, ya en Zacatecas Mineros necesitaba 4 tantos para revertir el marcador y que Dorados no anotara pero Dorados obtuvo el tanto que necesitaba, la lápida parecía muy pesada pero Mineros se levantó y anotó 4 tantos para empatar el global 4-4 pero nuevamente la fortuna estuvo del lado de Dorados con el gol de visitante colocaba al Gran Pez en la final.

La gran final
Rival Atlante

A pesar de abrir de local Atlante aparecía en los cartones como favorito ante medios de comunicación y casas de apuestas.
Dorados nuevamente daba la campanada al ganar 3-0 en la ida de visitante, pero el Atlante vino de atrás con dos anotaciones para acortar la distancia y terminar el encuentro 3-2, para la vuelta Dorados nuevamente llegaba con ventaja al partido de vuelta pero ya en casa las condiciones fueron diferentes gracias al gran apoyo de su afición que los impulsaba en todo momento hasta lograr la anotación, misma que hizo que las miles de voces explotaran en gritos para festejar el gol que representaba un nuevo campeonato para el Gran Pez.

Felicitaciones a todo el club Dorados de Sinaloa y a toda su gran afición de hueso dorado, quienes demostraron que unidos no hay nada imposible.

¡¡¡Felicidades Campeón!!!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.