[ Cerrar ]

El revoltoso


Publicado el 5 de Diciembre del 2016 12:49 p.m. OPINIÓNAndanzas



 

Por: Ernesto Leyva

El telón de esta historia se abre en el año de 1979 cuando me disponía a deleitarme un rico limón real con sal, cuando llega el "Revoltoso", le pusimos así por un personaje de Germán Valdes "Tintan" ya que parece que lo había encarnado. Este chavo era de esos morros que con un cerillo quemaban una ciudad y era más metiche que un periódico vendido de esos que hacen campaña y son paleros de  los políticos chafas en campaña.

Luego, luego me comenta y suelta el rollo  ¿ya te supiste que la "Mariona" ya se casó y apenas tiene 18 años? Se peló con el taquero, el vato tiene más de 30 años ya peina canas.  ¡y eso a mí que! le contesto, ¿también supiste que al "Jaibolas" le quemaron las manos por andar de ratero?, le robaba los pesitos a su hermana que iba ahorrando poco a poco, ¡y eso a mí que! le volví a replicar, ¿te diste cuenta que el papá de la "Cebolla" no trabaja Y el papá de la "Meona"  se fue por unos cigarros y ya jamás regreso?, ¡Ya párale! le dije. 

Ya con una voz de autoridad como  la de esos vatos que parecen que mandan a sus viejas. Este chavo era tan mitotero y metiche que toda la raza le sacaba la vuelta. Dicen que con el tiempo la gente cambia pero este que pasa sin pedir permiso a nadie y como nadie lo puede parar, siguió su eterno camino, ya en el año de 1992 este chavo empezó a trabajar en un centro comercial atendiendo clientes, era muy servicial o metiche no se qué decir,  platicaba mucho con el cliente hasta llegar a enfadarlo ya que lo revolvía todo.

Le llegaban preguntado por un lápiz y terminaba con que el planeta se iba a acabar por la discriminación de la tala de árboles por fabricarlos.

A este chavo nadie lo podía parar, cierta tarde llegó un señora  morena y chaparra, al verla el "Revoltoso" grito eufórico ¡hey yo te conozco a ti!, tu eres la "Chata" estudiaste conmigo en la secundaria la mujer se le quedó viendo al chavo y moviéndole un ojo, este al ver esto se da más piola, si eres la "Chata" estaba bien chaparra y morena te daban carrilla con el "Chango" ¿te acuerdas? Ahora si te bañas porque antes no te bañabas le tenías miedo al jabón. Lo que no se dio cuenta el metiche es que su esposo venía del  lado contrario y este al ver la situación le reclamó: ¿y este quién es? ¿te conoce?, le dijo a la señora y esta le contesta es el amigo que te platique de hace muchos años, en eso llegó el gerente de la tienda y pidió disculpas por lo sucedido, te salvó la campana "Revoltoso"; un día de estos te va a ir muy mal por metiche, el "Revoltoso" estaba más helado  que un tempano de hielo y temblando como gelatina.

Muchos pensamos que con este accidente iba a cambiar pero no; hay gente que nunca se compone.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.