[ Cerrar ]

El riesgo de viajar sobre una carretera en mal estado


Publicado el 15 de Octubre del 2018 8:48 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Es difícil cuantificar los accidentes que se producen debido al estado de las carreteras, pero sí sabemos que es un factor de riesgo importante para la seguridad vial.
Sistemas de contención, firmes, señalización vertical y horizontal, iluminación; todos los elementos de la carretera son claves para disfrutar de carreteras seguras. 
Los firmes suelen ser los más perjudicados por la falta de mantenimiento, ya que soportan cada día muchos kilómetros de vehículos. La presencia de grietas, baches, deformaciones… aumentan el riesgo de sufrir deslizamiento, acumulación de agua, salida de vía y mayor fatiga en el conductor.
La infraestructura juega un papel tan importante como el mantenimiento de un vehículo y el mal estado de la vía o su entorno puede perjudicar al coche y comprometer la seguridad del viaje.
Y encontrar esto es una situación común entre los viajantes que transitan la Autopista Benito Juárez en Sinaloa, sobre todo quienes transitan en el tramo entre Culiacán y Las Brisas; estos conductores se llevan una gran sorpresa, justo al haber pagado sus 70 pesos en la caseta de peaje encuentran un mega bache, que los obliga a bajar la velocidad de su automóvil, y al continuar sobre la rua no es uno ni dos ni diez, es una gran cantidad de baches que más bien parecen baches que ponen en alerta a los conductores, pues el temor de ser víctimas de una ponchadura o algún otro desperfecto del automóvil es la preocupación menor, ya que independientemente de lo que pueda ocurrirle a la unidad, es más angustiante pensar en ser víctimas de algún accidente provocado por caer en uno de estos hoyos que se encuentran a lo largo de los 100 kilómetros que existen entre una caseta y otra.
Las quejas no se han hecho esperar y cientos de usuarios han externado su inconformidad, hay quienes aseguran que no deberían cobrarles por ir exponiendo sus vidas y la de sus acompañantes, pero el Estado piensa distinto, pues a pesar de que los usuarios pagan su respectiva cuota a la autopista no se le ve ningún tipo de mantenimento, por lo que exigen a las autoridades estatales que hagan algo para prevenir algún accidente que se tenga que lamentar.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.