[ Cerrar ]

El Secuestro de una Selección


Publicado el 27 de Junio del 2016 9:11 a.m. OPINIÓNDeportes 360



Por Hugo Rodríguez

 

Se ha lanzado una nueva telenovela en México, pero a diferencia de la mayoría de las novelas esta es sobre futbol; como ya todos hemos escuchado, visto o leeído en los medios de comunicación la noticia del estrepitoso fracaso de la Selección Mexicana de futbol en la Copa América Centenario 2016 cuya participación se vio truncada por una selección Chilena que tenía hambre de gol y lo demostró con el 7-0 humillante a la Selección Mayor que solo queda por resumir su actuación final como desastrosa, humillante, dolorosa.

Y lo más desastroso no fue que Chile jugará con la Selección Mexicana, porque eso fue, Chile Jugó con México y no solo jugó, si no que hizo lo que quiso con una endeble Selección Mexicana que llegaba con sus récord y toda la faramalla de mercado, con unos jugadores super inflados, llenos de ego pero no por representar a su país, eso es lo que duele aun mucho más que los 7 goles que Chile metió en el arco mexicano y esa es la razón del fracaso en la pasada Copa América.

La pregunta obvia ¿qué pasó? ¿dónde quedó el esquema que revolucionaría el futbol? ¿por qué no modificó Osorio su parado en el terreno de juego? ¿dónde quedaron las estrellas europeas? ¿dónde está en máximo anotador mexicano? ¿dónde quedó el orgullo?

Al esquema de rotación del colombiano le pasó una aplanadora por encima y esa aplanadora se llama Chile y se encargó de demostrar sin lugar a dudas que el esquema no funciona en todos los casos, es cierto había funcionado incluso Osorio se atrevió con soberbia a declarar que el México-Chile habría un gran espectáculo pero lo que no dijo Osorio es que Chile sería el que diera el espectáculo pasando de forma grosera sobre una Selección Mexicana plagada de estrellas huecas y sin amor a la camiseta que portaban ese día.

Todo México estaba a la expectativa al finalizar el encuentro a las declaraciones del colombiano que se escudó en pedir disculpas a la afición por la actuación brindada.

En México después del resultado muchos pedían su cabeza, incluso ya se manejaban los nombres de quienes podrían suplir la baja del colombiano al mando de la Selección, pero ya todo estaba orquestado desde Federación, todo se manejó por debajo del agua, regresaron sin dar la cara y con la cola entre las patas.

No hubo la esperada explicación, en una reunión a escondidas como delincuentes se dio la ratificación a Osorio para mantenerse al frente de la Selección, incluso la Federación respalda al colombiano es su esquema de rotación a pesar del fracaso.

¿Quién tiene secuestrada a la Selección Mexicana?

El presidente de la Federación, los dueños de los clubes, el técnico Osorio, las famosas estrellas europeas, ¿quién?.

No puede ser posible que la Federación le de continuidad a un sistema que fracasó a todas luces y que seguirá fracasando, a un técnico que no quiere reconocer que falló y que no quiere dar la cara, en un acto de cobardía y reconocer su fallo.

Al colombiano lamentablemente se le acabó el saldo con la afición en un solo partido y todo lo que había logrado con su famoso esquema cayó por los suelos luego de ser puesto en evidencia de forma desastrosa.

Osorio tenía muchos reflectores encima; muchos habían volteado a ver su esquema y ahora tendrá millones que buscaran el mínimo error para pedir nuevamente su cabeza.

La consigna es muy clara cero derrotas. Osorio ya no tiene saldo para equivocarse, la Federación podrá perdonarle sus métodos fallidos pero los aficionados nunca olvidarán la humillación sufrida por los errores en el parado del colombiano en el campo de juego y a unos jugadores a los que le faltó amor por la camiseta.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.