[ Cerrar ]

El segundo debate presidencial será un reto para los candidatos


Publicado el 21 de Mayo del 2018 8:21 a.m. EDITORIALEDITORIAL



El próximo domingo 20 de mayo se llevará a cabo el segundo debate presidencial  en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Para ello, los candidatos ya deben tener una firme postura en la cual enfocarse al presentar sus propuestas, mismas que deben lograr  convencer al electorado.

El juego de las encuestas está en todo su esplendor, la mayoría aseguran que López Obrador se mantiene a la cabeza mientras que son Ricardo Anaya y José Antonio Meade quienes tienen un juego de subir y bajar en las preferencias de los votantes, mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente no figura en las estadísticas y Margarita Zavala, también independiente, abandonó la contienda el pasado miércoles 16 de mayo.

Aunque en los resultados del primer debate presidencial las cosas fueron diferentes y existe una visión más inestable de quien ganó.

Sin embargo el gran día se acerca para los candidatos y esta vez tendrán que poner su mayor esfuerzo para poder mejorar o mantenerse en las preferencias del electorado.

Este segundo debate presidencial durará dos horas y contará con la presencia de 50 personas en el público que podrán interactuar con los candidatos.

La escaleta del formato se modificó según el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova ya que se contará con público en vivo y los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze.

La dinámica para tratar los temas será expuesta en tres bloques. El bloque 1 será de Comercio exterior e inversión. El bloque 2 tratará de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y el bloque 3 tocará el tema de los derechos de los migrantes. Cada uno de los bloques tendrán dos segmentos cada uno.

Este es un debate muy importante debido a que el tiempo para el día de la elección cada vez es menor, y luego de la deserción de Margarita Zavala, los expertos aseguran que se prevé la salida de Jaime Rodríguez, quien también podría desistir de su participación, dando más opción a los otros candidatos.

Ya el tiempo lo dirá; a final de cuentas no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.