[ Cerrar ]

El terror se apodera de la gente


Publicado el 3 de Septiembre del 2018 8:37 a.m. EDITORIALEDITORIAL



Como si se tratara de una película de miedo, algunas personas viven aterrorizadas. 
Pues de nueva cuenta las redes sociales provocan el pánico entre la sociedad con un tema por demás alarmante. La desaparición o robo de niños.
Las historias que se cuentan y muchos reenvían, son escalofriantes. Se habla del robo de niños con fines de trata de personas, de tráfico de órganos y otros motivos más desgarradores que pone a temblar hasta a los más jóvenes y no solo los padres de familia.
Estas historias, no son exclusivas de Sinaloa, ya que en otras entidades como Hidalgo, Puebla, Yucatán y el Estado de México por citar algunas ronda la misma información: "Se están robando a los niños"
La psicosis provocada por la misma gente con el envío de información falsa de manera irresponsable y sin comprobar antes que la información es verídica hasta el momento ha causado el asesinato de al menos cuatro personas, dos en Puebla y dos más en Hidalgo, quienes fueron señalados como "robachicos" y los cuatro fueron ultimados por los pobladores de dichos lugares, quienes de manera sanguinaria les prendieron fuego y los vieron arder hasta que perdieron la vida.
Asesinato; es lo que se cometió pues luego durante las investigaciones, las autoridades señalaron que ninguna de las víctimas tenía ningún antecedente criminal. Dos de ellos eran campesinos y los otros dos, simples personas que pasaron por el poblado equivocado.

Aquí en el Estado circulan las historias del robo de niños con la intención de extraerles los órganos e incluso con el fin de cometer el delito de trata de blancas, esas falsas historias son compartidas mediante las redes sociales y celulares sin ser verificadas, lo que incrementa la paranoia social.
 No es la primera vez que sucede algo parecido, lo mismo se hace con cualquier tipo de información, al grado que algunos medios formales la retoman y llegan a los casos reales, los cuales efectivamente tienen que ver con la desaparición de niños o jóvenes, pero desemboca en un conflicto familiar, muy diferente de las terribles historias que se cuentan en las redes. 
Ante esta nueva psicosis que se genera en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado, al igual que lo hacen ya otras Fiscalías de otros Estados, tuvo que salir a aclarar que en Sinaloa no hay robo de niños de la forma como se expone.
Afortunadamente, por así decirlo las denuncias presentadas durante el año la mayoría ya están de regreso en sus hogares, pues de acuerdo con la Fiscalía, estos menores se encontraban en la compañía de uno de sus padres o algún familiar, por lo que no corrían ningún peligro.
Sin embargo no podemos quedarnos cruzados de brazo viendo cómo se difunde la información falsa, no se puede permitir descuidar a los niños, no sea que el día de mañana el robo de niños en su ciudad sí sea una dolorosa realidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.