[ Cerrar ]

El trabajo no faltará en Sinaloa


Publicado el 31 de Marzo del 2015 5:14 p.m. OPINIÓNISTAR MEZA



Declaraciones de Aaron Rivas

Sinaloa va a la alza en la generación de empleos, según declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; la Sedeco está sirviendo cómo ventanilla para la creación de empleos y autoempleos, esto mediante las firmas de convenios que se han venido realizando para ofrecer orientación a las mipymes.

Tal es el caso de Financiera Nacional, además del acercamiento a la ciudadanía para el acceso a esquemas de capacitación a través de instituciones como el Icatsin, Universidad de Occidente, Conalep y Colegio de Contadores.

Según los registros del IMSS, cada vez ingresan más nuevos derechohabientes y cotizantes, siendo destacable que en lo que va del sexenio del gobernador Mario López Valdez, se han generado poco más de 80 mil empleos.

En este sentido, Sinaloa es un Estado dónde se produce, se vende y se está trabajando en aumentar el valor agregado de los productos, estando a la espera de que esto sea posible en los próximos meses, con la llegada del gas natural en el norte del Estado reflejándose estas mejoras en los salarios.

Así pues, estos avances también atraen a  inversionistas que ven con todo esto buenos números, una oportunidad de invertir en un Estado donde podrán encontrar las condiciones necesarias para desarrollar sus negocios; de tal suerte que los empleos en Sinaloa prometen seguir a la alza vislumbrandose cifras alentadoras. Al respecto, considero que con estas inversiones seguramente habrá un incremento en empleos, una mejoría en la política pública lo cual resulta sumamente importante para el crecimiento, desarrollo y estabilidad en el Estado ayudando así al combate de la inseguridad.

 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.