[ Cerrar ]

Elecciones Federales ¿Desinterés o desinformación?


Publicado el 14 de Abril del 2015 5:58 p.m. OPINIÓNISTAR MEZA



Se debe informar a los votantes la principal característica de todo régimen democrático

El domingo 5 de abril dieron inicio las campañas electorales para los próximos comicios del 7 de junio, con ello se está brindado la oportunidad a los contendientes de cada partido para darse a conocer y asimismo  demostrar por qué buscan mejorar el estado desde la cámara de diputados, como en cada  sufragio la sociedad demanda que se establezcan propuestas benéficas pero alcanzables.

En ocasiones anteriores estas elecciones intermedias no han logrado atraer a un gran número de votantes, restando importancia a los comicios legislativos por diferentes razones. Desde mi punto de vista, creo que tienen la misma importancia elegir a quienes representen el Congreso de la Unión, como a quien representa una gubernatura, por tanto, se debe tener conocimiento de la opinión pública con respecto a las propuestas de campaña y la verdadera labor de un diputado federal, con la finalidad de regular el interés de la población en ambas jornadas electorales.

¿Qué acercamiento tienen éstos con la ciudadanía al llegar a la legislación? ¿Por qué se le da mayor importancia a las elecciones para elegir el poder Ejecutivo? Estos son algunos de los cuestionamientos que deberíamos considerar.

En definitiva se debe informar a los votantes la principal característica de todo régimen democrático, como lo es la renovación de poderes, que en este caso es de diputados federales que a partir de Septiembre representarán al pueblo en el Congreso de la Unión. Pues considero que es la desinformación e ignorancia en el tema un motivo por el cual el elector no se siente atraído y con el mismo interés en ambos procesos.

Con lo dicho hasta aquí supongo que quienes aspiran a tan distinguida representación popular deben hacer campañas con propuestas serias, concretas, creíbles, realistas, pero sobre todo alcanzables; con el reto de recuperar la confianza e interés haciendo buena política para lograr atraer a los ciudadanos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.