[ Cerrar ]

Elecciones federales traerán más votantes


Publicado el 13 de Septiembre del 2017 8 a.m. TERRITORIOESTADO



Asegura el IEES que se incrementará la participación de ciudadanos

NN Noticias / Gabriela Castro

Se espera que durante las elecciones federales que se llevarán a cabo durante el 2018 los ciudadanos salgan más a votar, ya que respecto a experiencias anteriores en estas fechas siempre se atrae a más electorados a las urnas, indicó Karla Gabriela Peraza Zazueta, Presidenta del Instituto Estatal Electoral en Sinaloa.

Sin embargo mencionó que no solo el reto de las autoridades electorales sigue siendo inmenso, sino que también de la ciudadanía que debe de estar enterada que la única manera de participar es que salgan a votar el día de la jornada electoral.

“Las elecciones son ciudadanas y es muy importante que las personas se enteren que la única manera en que ellos pueden participar, vivenciar una elección y ver que su voto cuenta es saber que las elecciones las hacemos todos”, reiteró Peraza Zazueta.

De esta forma invitó a las personas para que dejen pasar a los capacitadores a sus hogares, participen como funcionarios electorales de las mesas directivas de casilla y que aprovechen la convocatoria para conformar un consejo electoral, además que sean observadores electorales y sobre todo que no olviden emitir su voto.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.