[ Cerrar ]

¡Empezamos de nuevo! En marcha el nuevo ciclo futbolístico 2017-2018


Publicado el 12 de Junio del 2017 11:38 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausás

Escribimos estas líneas desde la reunión anual del futbol mexicano en Cancún Quintana Roo, dentro de la cual el gran pez reforzará su plantel de cara al apertura 2017.

Año con año la familia del futbol se reúne para lanzar la temporada y aprovechar el punto de reunión para tener un mejor futbol. Toda la fuerza laboral de las instituciones hace acto de presencia en grupos conformados por las áreas deportivas, financieras, comerciales y de comunicación que durante los dos primeros días de la reunión realizan diversas capacitaciones, analizan los reglamentos e intercambiar ideas de mejora para después dar paso al régimen de transferencias de primera división (tercer día) y de la liga de ascenso (cuarto y último día).

En su edición 2017 la semana anual deja experiencias bastante interesantes, pues los primeros días estuvieron cargados de información y capacitaciones con líderes que vinieron a compartir experiencias con toda la estructura del futbol mexicano. 

Gran parte de las pláticas estuvieron enfocadas al manejo responsable de las finanzas de los clubes deportivos con invitados como Alex Aranzábal, expresidente del equipo español Éibar que habló acerca de su modelo de gestión “déficit cero” con el cual pudo conseguir llegar al máximo nivel y disputar encuentros contra potencias como Barcelona y Real Madrid sin arriesgar el patrimonio de un club históricamente pequeño y de tercera división.

Por otra parte pudimos escuchar a las máximas autoridades de la UEFA en lo que a finanzas se refiere, quienes nos explicaron como funcional el llamado “fair play financiero” para regular el gasto excesivo en los clubes europeos y asegurar el sano crecimiento del balompié en dicho continente. 

Después los directores deportivos intercambiaron experiencias con sus homólogos ingleses del Leeds United y la federación holandesa de futbol, mientras que a quienes formamos parte de las áreas comerciales nos correspondió aprender con directores de empresas como Facebook, Sports Alliance y Nielsen Sports.

Además de todo lo aprendido, se dio por iniciado el ciclo futbolístico 2017-2018 con el sorteo de la Copa Corona MX donde Dorados compartirá grupo con Toluca y Leones Negros, restando así solo los días de movimientos y contrataciones donde conoceremos quienes serán los nuevos jugadores de Dorados.

Nos vemos la próxima semana para platicar sobre la conformación del plantel Dorado no sin antes recordar la invitación a toda la familia dorada a que apoyemos a nuestra tercera división en la GRAN FINAL que disputará frente a las Chivas del Guadalajara el próximo domingo 11 de junio a las 10:00am en el estadio Banorte.

Empezamos de nuevo, ¡Vamos Dorados!

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.