[ Cerrar ]

Empresarios protestan contra la alta tarifa de luz


Publicado el 15 de Octubre del 2018 1:47 p.m. TERRITORIOESTADO



Esperan en Próxima reunión con legisladores una solución, ya que algunas están en posibilidad de cerrar sus negocios

NN Noticias/Berenice Rodríguez

Integrantes de las diferentes cámaras empresariales en Sinaloa, principalmente restaurantera y hotetlera se manifiestaron en contra de los aumentos a las tarifas de energía eláctrica, debido a que expresaron lo dificil e insostenible que es mantener sus negocios por los altos costos que tienen que pagar por recibir el servicio de luz.

En ese sentido las legisladoras, Karla Montero Alatorre, diputada local, así como los diputados federales Yadira Marcos de Morena y Carlos Castaños del PAN, solicitaron a los empresarios que el tema sea analizado por la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, con el fin de buscar las estrategias que permitan reducir los costos del servicio, en virtud de limitar las plantillas de empleados, y en el peor de los casos tener que cerrar sus negocios.

Por su parte, los empresarios externaron su sentir en cuanto a la reforma energética, sobre todo porque los resultados no fueron los que inicialmente se plantearon durante la socialización de la misma, sino todo lo contrario.

"Estamos aquí los dolientes, y creo que debemos hacer algo, ampararnos porque no es posible, porque de seguir así otro mes más, cerraré el hotel San Marcos" indicó Lorena Patiño.

Fueron los propios empresarios los que sugieren una reunón pronta en la que ya se tenga una opción de respuesta, ya que es urgente la solución que requieren.

Ante ello fue la Diputada Yadira Marcos quien les recordó a los empresarios que en 2013 cuando se aprobó dicha reforma, es cuando debieron manifestarse de esta manera para que hoy no estuvieran lamentado estos resultados, sin embargo celebró que hoy se unan para analizar los cambios que se requieren.

Por ello, la próxima semana se realizará otra reunión para revisar los avances que logren los diputados fetales sobre el tema.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.