[ Cerrar ]

En Culiacán coordinan esfuerzos contra las adicciones,


Publicado el 20 de Mayo del 2019 11:24 a.m. CAPITALCAPITAL



Especialistas aseguran que niños entre 6 a 9 años ya han consumido algún tipo de droga

NN Noticias/ Sulen Aguilar 

El Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con el Museo Interactivo Contra las Adicciones iniciaron la  campaña de prevención más grande en la historia del Museo Interactivo sobre las adicciones "La decisión es MIA", uniendo esfuerzos con sus dependencias, el sector público, privado y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de esta campaña sobre las adicciones es ver hacia el futuro retomando el legado histórico de los museos para ser un motor de cambio social y cultural en prevención de adicciones y que Culiacán y Sinaloa tenga el mejor nivel de conocimiento sobre el tema y percepción del riesgo de las adicciones.

MIA es el único museo que mide el impacto de la intervención en sus usuarios, el cual a logrado incrementar el 29% en conocimiento sobre el tema de adicciones, el 15% en percepción de riesgo al consumo de sustancias y el 10% en factores de protección.

Durante esta campaña el ayuntamiento de Culiacán otorgará entradas gratuitas al museo de lunes a domingo de 9 a 5 p.m. con esto se quiere llegar a todos los rincones de la ciudad, sindicaturas y el estado.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.