[ Cerrar ]

¿Enfermo el sistema de salud en Sinaloa?


Publicado el 11 de Marzo del 2019 10:07 a.m. TERRITORIOESTADO



A pesar de los grandes anuncios y obras en marcha, la realidad del sistema e salud es innegable y enferma a quienes trabajan en éste

NN Noticias/Alberto Cortez

Ella abre el cajón y un sentimiento de impotencia la invade, labora en una de las tantas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde a pesar de los discursos del gobernador el medicamento y equipo importante escasea. 

De forma anónima detalla que falta medicamento de sedación y relajación para los pacientes como lo son el midazolam, Fentanilo y Cisatracurio, por mencionar algunos. 

Asimismo carecen de equipos para infusión de soluciones, por lo que el personal tiene que hacer milagros ante la ausencia de éstos. 

Refieren que la situación del también llamado hospitalito empeoró desde que éste fue incorporado a la Secretaría de Salud del Estado, un sistema enfermó en sus finanzas que no ha podido sobreponerse. 

La metástasis avanza. El del Hospital Pediátrico no es el único problema, en la zona norte de Sinaloa trabajadores de más de 35 centros de salud llevan más de 40  días trabajando bajo protesta ante la falta de pagos a terceros. 

“Seguimos inconformes trabajando bajo protesta y hemos buscado lo menos posible afectar a los usuarios”, expresó uno de los inconformes. 

En Culiacán el pasado miércoles doctores abandonaron las áreas médicas y salieron a las calles en protesta ante rumores de que el gobierno estatal sólo aplicará el 30 porciento de los 200 millones presupuestados para el sector en el estado, lo que estaría a afectando a trabajadores suplentes, vectores y móviles. 

Los afectados consideran una contradicción que mientras están en puerta obras hospitalarias de gran envergadura, los salarios sigan siendo raquíticos llegando a ganar hasta 3 mil pesos quincenales como lo expusieron en un talón de cheque impreso en una gigantesca lona.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.