[ Cerrar ]

Enfocados en el presente


Publicado el 7 de Mayo del 2018 9:44 a.m. OPINIÓNDe Corazón Dorado - Por: Javier Llausas



Por: Javier Llausas

Han pasado casi 15 días desde que Dorados de Sinaloa culminó su participación en el Clausura 2018 y tras el campeonato de Cafetaleros de Tapachula la Liga de Ascenso se ha visto rodeada de rumores.

Tras la eliminación de Dorados y la derrota de Leones Negros en la final, serán dos clubes no certificados los que competirán por la final de ascenso, la cual se ha transformado en los diversos medios de comunicación para pasar a ser solamente "Final de temporada".

Las reglas estaban escritas desde el mes de mayo del año pasado, nos puede parecer injusto o correcto, pero lo que es una realidad es que como bien lo dice el comunicado de Liga MX "Nada del Sistema de Competencia, ni de las condiciones para el ascenso y descenso han sido modificados en absoluto, siendo el Reglamento vigente el único que establece las normas que habrán de aplicarse en la presente Temporada".

Es normal que existan peticiones por parte de Oaxaca y Tapachula para que se les brinde la posibilidad de ascender ya que ambos cuadros son de los clubes que se preparan año con año, han remodelado sus recintos y construyen planteles competitivos, pero de no lograr que se modifique el "no ascenso" para nada sería una sorpresa ya que solamente se estaría respetando un reglamento que se aprobó hace un año.

El detalle con la problemática del "no ascenso" es que llega combinado con el descenso de un club como Lobos BUAP que no asegura poder pagar el requisito que pide para mantenerse en Liga MX y beneficiar económicamente al club "no certificado". Si hubiera descendido un club como Querétaro o Atlas, el pago del club de Liga MX para mantener la categoría no estaría ni siquiera a discusión y ya se hablaría del próximo torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Todo lo que se diga del tema son meros supuestos y especulaciones, no queda más que darle la vuelta a la página y planear enfocados al presente. Dorados de Sinaloa trabaja en todos los niveles y ha presentado buenas noticias a nivel estructural, siendo la primera de ellas las visorias oficiales para captar el talento sinaloense. En una primera instancia los visoreos se realizarán en la ciudad de Culiacán en el estadio Banorte y después la oportunidad será replicada en ciudades como Guamuchil, Guasave y Navolato.

Otra noticia positiva será la apertura de la primera escuela oficial del club en la ciudad de Culiacán, donde niños desde los cuatro años podrán aprender el deporte más popular del mundo defendiendo los colores del equipo de casa. La Academia y enseñanzas no se limitan solamente a los pequeños, pues en un hecho histórico y de gran impacto para el futbol en Sinaloa, Dorados será la sede del Sistema Nacional de Capacitación en Culiacán, máxima institución académica del fútbol nacional y parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Pronto vendrán noticias del primer equipo, mientras tanto la institución sigue vigente y trabajando para ser cada vez más fuerte en la búsqueda del ascenso.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.