[ Cerrar ]

Entrega CEDH premios a ganadores del concurso "presidente o presidenta infantil"


Publicado el 25 de Abril del 2018 1 p.m. CAPITALCAPITAL



Este evento tiene la finalidad de acercar a los niños con el conocimiento de sus derechos

NN Noticias / Alexandra Figueroa 

En el marco del día del niño y en medio de un ambiente de celebración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo entrega en las instalaciones de la Comisión en Culiacán, los premios y reconocimientos a los ganadores del segundo concurso de presidente o presidenta infantil. 

Este concurso consistió en trabajos escritos elaborados por los alumnos de escuelas primarias, en los que se desarrollaran los temas de derechos humanos y mencionaran propuestas para evitar la violación de los derechos de los niños y niñas. 

Se entregaron en total 6 mil 234 trabajos a la Comisión de Derechos Humanos, por alumnos y alumnas de los 18 municipios del Estado, que, al pasar por una serie de revisiones, se concretaron que tres de estos escritos tenían la calidad para ser los ganadores del concurso. 

La ganadora del primer lugar fue Claudia María Urrieta Carvajal, de la escuela primaria El Chamizal del municipio de Mazatlán; el segundo lugar fue otorgado a Dana Sarahí García Quintero, de la escuela primaria Hermanos Flores Magón del municipio de Navolato; y el tercer lugar fue para el niño Leobardo Aispuro Ávila, de la primaria Agustín Melgar de Culiacán. 

El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, reconoció que el hacer este tipo de eventos es de suma importancia para darle voz a las niñas y niños del Estado. 

"Es muy importante que vayamos sembrando en la niñez, estas inquietudes, este deseo de conocer sobre esta temática de los derechos humanos (…) esto es un producto de lo que ellos están viviendo en su entorno", indicó Álvarez Ortega. 

Asimismo, durante el evento en el cual asistieron los compañeros y familiares de los ganadores, así como las autoridades de la Comisión, se hizo una mención especial por la calidad del contenido de los trabajos de Andrea Arredondo Juárez, del municipio de Mocorito, Carolina Flores Rocha de Mazatlán y Bricareli Franco Lizárraga de Culiacán. 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.