[ Cerrar ]

Entregan apoyos a familias de Mocorito


Publicado el 1 de Septiembre del 2016 4:50 p.m. DIECIOCHOMOCORITO



El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos que van de los $330 a los $1,100 pesos bimestrales

NN Noticias / Redacción 

Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la Secretaría de Desarrollo Social a través del Delegado Federal Profr. Regino López Acosta, en coordinación con el Ayuntamiento de Mocorito dirigido por el Alcalde Dr. José Eleno Quiñónez López, otorgó apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en un emotivo acto realizado  en Casa de la Cultura Dr. Enrique González Martínez. 

Emilia Haydee López Cervantes Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y encargada del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en Mocorito, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes Sigifredo Inzunza Castro Coordinador del Programa en el Estado de Sinaloa indicó “El único propósito de este programa es dar protección a niños y jóvenes que se enfrentan a la triste realidad de perder a su progenitora, garantizando su desarrollo, alimentación y culminación de estudios. Esta mañana entregaremos 12 apoyos a 18 pensionados así como registro de padres de familia de la corporación policiaca y sus esposas ya que día a día exponen sus vidas para desempeñar su trabajo”.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos que van de los $330 a los $1,100 pesos bimestrales a niñas y niños en estado de orfandad materna para que puedan continuar con sus estudios. En su mensaje, el delegado José Regino López Acosta reconoció el esfuerzo de las mujeres jefas de familia para sacar adelante a sus hijos, y aseguró que hoy en día inscribirse en este programa es un trámite sencillo “Nadie tenemos la garantía de la vida, queremos dar a través de este programa implementado por nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto una seguridad que los niños y jóvenes que desgraciadamente pierden a su progenitora tengan una pensión que les ayude a comer, vestir y estudiar. Así mismo reconocer el gran papel que juegan las personas que se quedan a cargo de estos niños y jóvenes por la gran responsabilidad que esto representa en formar personas de bien”.

Por su parte el Presidente del Pueblo Mágico Dr. José Eleno Quiñónez López indicó que tocar este tema no es nada sencillo, sin embargo es una responsabilidad muy grande de parte del gobierno. “Después de quedar en orfandad los niños y jóvenes tendrán la seguridad de recibir esta ayuda hasta los 23 años. Ante las circunstancias algo se tiene que hacer y nosotros como gobierno tenemos que dar certeza a esas familias, felicito y reconozco a las personas que se quedan a cargo de la formación de estos niños porque no es una tarea fácil, decirles que en Mocorito tenemos a 3 mil 417 madres de familia registradas”.

En ese sentido, se exhorta a todas aquellas mujeres que sean madres de familia con hijos de 0 a 23 años a que se prerregistren al beneficio presentando copia de credencial de elector y CURP a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres. El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad, consiste en transferencias bimestrales a cada hijo o hija.

Equivale a 330 pesos de cero años de edad a preescolar; primaria: 550 pesos, secundaria: 770, educación media superior: 990 y superior hasta por mil 1,100 pesos.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.