[ Cerrar ]

Entregan un equipo médico para tratamiento renal al Pediátrico


Publicado el 11 de Julio del 2018 11:53 a.m. TERRITORIOESTADO



Con este aparato se espera mejorar ampliamente la expectativa de vida de enfermos renales y en condiciones críticas

NN Noticias/Berenice Rodriguez

El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibe un equipo médico para niños hemodializados, de manos de la Fundación Sonríe y de grupo de jóvenes Jornada 19, para tratar a los niños con enfermedades renales o bien para los menores que se encuentren en terapia intensiva y sus riñones no estén teniendo un correcto funcionamiento, así lo informó la doctora Margarita Corrales, directora del área de Nefrología.

"Yo tengo 7 años laborando en este hospital, y desde que ingresé a tratar a niños con enfermedades renales, se planteó la necesidad de este aparato, y a pesar de que buscabamos estratégias no lo obteniamos, verlo aqui, que es una realidad, vemos los beneficios que traera a los enfermos" señaló la doctora.

Agregó que el aparto es una terapia de reemplazo renal continuo, funciona básicamente como un riñon artificial, en los pacientes más críticos, lleva beneficios a los más delicados del hospital, los que se encuentran en terapia intensiva, cuando la condición crítica o grave puede fallar su riñón, situación que representa un alto riesgo de que muera el paciente, con este equipo cambia la expectativa de vida, mejorará todas las funciones de riñon enfermo en ese momento, y asimismo tendrá un importante impacto en la estancia hospitlaria, y los resultados en salud.

Jesús Dionisio Rivera Barraza, presidente de la fundación Sonríe, habló de la confianza que los donantes han tenido en Sonríe, porque se le ha hecho saber que es y se aplicará con un buen fin, por lo que agradeció y señal{o que seguirá buscando la manera de apoyar más.

Adriana Rojo, Representante de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, elogió la labor de los jóvenes de Jornaada 19 y de Sonríe, y exhortó para que más personas se unan a estas causas cuyo unico fin es ayudar.

Por su parte, Andrea Palazuelos, en representación de los jóvenes de Jornada 19, agradeció la oporrtunidad de participar en este apoyo, importante para los niños.

"Agradezco la oportunidad y uno de nuestros principales objetivos es crear conciencia, debemos siempre buscar la maner de dar un poquito de amor y no siempre buscar la manera de que se nos apoye, si de nosotros dar y de apoyar en cosas tan grandes como lo es la salud", comentó.

 Al respecto agradeció la Doctora María Esthela Robledo Conde, directora del Hopital Pediatría agradeció el esfuerzo de todos y señaló la impirtancia de recibir este aparato que trae consigo muchos beneficios para los pacientes del Hospital.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.