[ Cerrar ]

Equipan al Hospital General de Guasave


Publicado el 12 de Febrero del 2019 8:42 a.m. DIECIOCHOGUASAVE



Con una inversión de 90 millones de pesos se dotó de equipamiento e instrumental quirúrgico de emergencias obstétricas y terapia intensiva

NN Noticias/ Redacción

Con una inversión de 90 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó equipamiento y nuevas áreas del Hospital General de Guasave, entre éstas la habilitación de un área de terapia intensiva, de la cual carecía, a pesar de atender a una población cercana a las 300 mil habitantes.

Luego de hacer un recorrido por las nuevas áreas del Hospital, el mandatario estatal reconoció que no es cosa menor la modernización que se hizo del nosocomio, pues se trata de un cambio radical, con instalaciones de primer nivel que ya las quisieran tener muchos hospitales en el país.

Acompañado por la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal  y el secretario de Salud, Efrén Encinas, el gobernador Ordaz Coppel fue recibido por el director del Hospital General de Guasave, doctor Jesús Antonio López Rodríguez, a quien le hizo un reconocimiento de ser el principal gestor para la obtención de los recursos necesarios para la remodelación, cuando se desempeñó como diputado federal por el distrito de Guasave.

Por su parte, dijo que habrá que seguir tocando las puertas que haya que tocar para continuar con las mejoras a este hospital, como el proyecto para ampliar las instalaciones en un predio contiguo, para lo cual el Ayuntamiento ya inició el trámite de permuta con el ejido, informó a su vez la alcaldesa.

Ordaz Coppel dio a conocer además que el jueves se reunirá en la Ciudad de México con el director del IMSS, Germán Martínez, para plantearle la remodelación del Hospital de esta institución en Guasave, a fin de contar con una red hospitalaria de primer nivel, pues la modernización de la Unidad de Medicina Familia del ISSSTE ya registra un buen avance.

Al respecto, adelantó que esa misma propuesta se la planteará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuando visita Sinaloa de nueva cuenta el próximo viernes, porque para su gobierno el tema de la salud es la mayor prioridad y para que Guasave cuenta con IMSS, un ISSSTE y un Hospital General como en las grandes ciudades.

El secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, comentó por su parte, que la remodelación del Hospital General de Guasave se enmarca en la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de incrementar la capacidad resolutiva en todas las instituciones de salud.

A saber sobre el Hospital General de Guasave…

 

Los equipos más relevantes adquiridos

1 Esterilizador de baja temperatura para la CEyE

1 Carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador-monitor y marcapaso

1 Cardiotocógrafo

1 Monitor de signos vitales

1 Ventilador de presión positiva automático

1 Ultrasonógrafo para el área de preparación y valoración

1 Histeroscopio

2 Lámparas quirúrgicas doble y 2 sencillas

2 Mesas quirúrgicas universales

2 Unidades de electrocirugía de uso general

 

Instrumental para el área de quirófano:

2 Camas

2 Monitores de signos vitales

1 Unidad de asistencia ventilatoria para la unidad de cuidados intermedios

 

Capacidad del hospital:

52 Camas de hospitalización

19 Consultorios

Sala de urgencias

3 Quirófanos

2 Salas de expulsión 

 

Población Beneficiaria:  

256,052 personas que no cuentan con seguridad social en la Jurisdicción II municipios de Guasave y Sinaloa.

 

Cartera de servicios que proporciona:

Servicios hospitalarios de cirugía general,  medicina interna, pediatría, ginecología, consulta de especialidades, consulta general,  unidad de cuidados intermedios adultos, unidad de cuidados intensivos neonatales, servicio de laboratorio, rayos X, urgencias, banco de sangre. 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.