[ Cerrar ]

Es anticonstitucional cortar el agua potable


Publicado el 30 de Noviembre del 2017 12:47 p.m. POLÍTICACONGRESO



Asegura Estrada Ferreiro que limitar el acceso al agua potable es falta a los derechos humanos

NN Noticias / Gabriela Castro

Es una falta a los derechos humanos el limitarle a los ciudadanos el acceso al agua potable cuando no se realiza un pago oportuno, aseguró Jesús Estrada Ferreiro, ex candidato a gobernador del estado.

Explicó que fue en enero del 2014 cuando se presento una iniciativa de reforma al artículo 51 de la ley de agua potable, para efecto de que se suprimiera el tercer párrafo de la misma, que establece que el usuario que deje de pagar dos o más meses del sistema de pago se les va a limitar el servicio de agua potable y después cortar el servicio.

 Así mencionó que en lo que corresponde al artículo 4 constitucional se establece que el agua potable es un derecho humano que debe de protegerse como tal, al igual que el artículo primero que dice que los derechos humanos no pueden ser limitados ni restringidos.

“Alguien me dijo que estaba promoviendo la cultura del no pago, y no es eso, cualquier autoridad tiene a su disposición la ley para iniciar un procedimiento legal en contra de quienes incumplan, pero hay gente que no tiene para comer y en este caso si se la cortan ni para beber”, reclamó Estrada Ferreiro, en búsqueda de respuesta respecto a la iniciativa presentada.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.