[ Cerrar ]

¿Es mejor comer cacahuates con cáscara o pelarlos?


Publicado el 10 de Junio del 2019 1:41 p.m. EXPRESIÓNMISCELANEA



Consumir cacahuates aumenta entre 10% y 20% los niveles de antioxidantes

NN Noticias / Redacción

Pareciera que hemos vivido en un error. Los cacahuates en realidad son legumbres que crecen bajo tierra y no en árboles como las nueces reales, como castañas, avellanas o bellotas. Pero un estudio publicado en el Journal of Food Science recomienda aprovechar todas las propiedades del cacahuate consumiendo su piel.

El documento indica que la piel de maní funciona como antioxidante natural y aunque la industria de alimentos la considera como un producto de bajo valor que normalmente se desecha, contiene muchas propiedades. Otro estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte señala que la cáscara es rica en compuestos fenólicos (compuestos reducen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón) que promueven la salud. Consumir entre 10% y 20% de cacahuate con cáscara al día, aumenta los niveles de antioxidantes que requiere el organismo para evitar oxidación celular.

Los beneficios de consumirlo completo son:

-Su alto contenido de vitamina E actúa como antioxidante y protege las células. También, ayuda a la salud de la piel, previniendo arrugas.

-Contienen arginina, aminoácido que ayuda a controlar la presión arterial.

-Fuente rica en vitamina B que ayuda al sistema nervioso central.

-Contiene muy pocos carbohidratos lo que favorece a los niveles de azúcar en la sangre

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.