[ Cerrar ]

Estas son las posibles ganadoras del Oscar 2020


Publicado el 13 de Enero del 2020 6:27 p.m. EXPRESIÓNENTRETENIMIENTO



Estas son las películas con más probabilidades de llevarse una estatuilla

NN Noticias /Agencias

 

Uno de los grandes recordatorios de la entrega de los Globos de Oro es que las nominaciones al Óscar están a la vuelta de la esquina. Para ser más exactos, será el próximo lunes 13 de enero cuando la Academia de Hollywood anuncie las candidatas de este año.

   Sin embargo, la temporada de premios lleva ya un tiempo en marcha y varios títulos han ido ya perfilándose como los grandes favoritos a colarse entre las nominadas. A continuación vamos a repasar las 17 películas mejor posicionadas, centrándonos en su elección en sus posibilidades en las categorías más importantes y también el número de candidaturas al que aspira:

 

‘Érase una vez en... Hollywood’

   La película escrita y dirigida por Quentin Tarantino ha recibido un gran impulso gracias a los tres Globos de Oro que se llevó para casa. 12 parece su techo de nominaciones: película, dirección, actor, actor de reparto, guion original, diseño de producción, montaje, fotografía, vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y edición de sonido.

   ‘El irlandés’ La gran perdedora de los Globos de Oro, pero eso no quita para que la aclamada película de Martin Scorsese siga siendo una de las favoritas en la categoría principal. No nos olvidemos tampoco de que durante los últimos cinco años, tres ganadoras del Óscar -’Birdman’, ‘Spotlight’ y ‘La forma del agua’- se quedaron sin Globo de Oro.

   Además de película, también suena con fuerza en mejor dirección, mejor actor -aunque el Globo de Oro a Taron Egerton pone en riesgo la candidatura para Robert De Niro-, mejor actor de reparto por partida doble, mejor guion adaptado, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejores efectos visuales, mejor montaje,  mejor sonido y mejor edición de sonido. A priori, 12 parece su tope.

‘1917’

   El nuevo trabajo tras las cámaras de Sam Mendes ha llegado casi a última hora pero lo ha hecho con mucha fuerza. Por ejemplo, tengamos en cuenta que los Globos de Oro coincidieron con los Óscar en la categoría de dirección en los últimos cuatro años...

   Es probable que ‘1917’ logre 10 candidaturas: película, dirección, diseño de producción, fotografía, montaje, música, efectos visuales, maquillaje y peluquería, sonido y edición de sonido.

‘Historia de un matrimonio’

   Durante unos días llegó incluso a pensarse que podría ser la gran favorita, pero la cinta de Noah Baumbach para Netflix ha ido perdiendo opciones a medida que avanzaba la temporada de premios. Eso sí, parece probable que consiga 8 nominaciones: película, dirección, actor, actriz, actriz de reparto, guion original -estas dos últimas son en las que a día de hoy tiene más opciones de premio-, música y montaje.

‘Parásitos’

   La película de Bong Joon-ho  está haciendo historia y se da por segura su victoria como mejor película de habla no inglesa. Sin embargo, sería raro que no consiguiera varias nominaciones más, sonando con fuerza para mejor película, dirección, actor de reparto, guion original, diseño de producción, montaje y fotografía. Vamos, 8 candidaturas.

‘Joker’

   Joaquin Phoenix sigue siendo a día de hoy el rival a batir en la categoría de mejor actor, pero la película ha ido perdiendo fuelle en otros apartados. Todo apunta a que tendrá que “conformarse” con 7 nominaciones: película, actor, guion adaptado, fotografía, maquillaje y peluquería, sonido y edición de sonido. Podría sumar una octava con mejor montaje.

‘Mujercitas’

   La actualización del clásico literario por parte de Greta Gerwig está entusiasmando tanto a crítica como a público, pero este año la competencia es especialmente feroz, lo cual limita algo sus opciones. Se espera que llegue a las 7 nominaciones

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.