[ Cerrar ]

Estrena Impermanencia la Compañía Danza Joven de Sinaloa


Publicado el 2 de Mayo del 2017 11:22 a.m. DIECIOCHOMAZATLÁN



Ovacionan el programa en el Teatro Ángela Peralta

NN Noticias/ Carolina López

El Festival Internacional de Danza José Limón en su edición 31 presentó al elenco de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, que estrenó Impermanencia, ante un Teatro Ángela Peralta lleno.
La noche empezó con el artista Carlos Zamora, quien logró captar la atención con una innovadora coreografía, con movimientos pausados y veloces que no desvió la mirada de la concurrencia, con Zener, dirección y concepto de Daniel Lugo, transmitiendo con ello la reflexión si aplicamos el mismo principio en el cuerpo ¿cuánta tensión puede soportar?, ¿estamos diseñados para ser resistentes ante cualquier cambio o ruptura?
Continuó la compañía completa brincando y desbordando energía por todo el escenario,  a través de la coreografía. Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en su mismo sitio, coreografía de Edylin Zataráin, joven creadora y maestra sinaloense, crea esta pieza con base en su experiencia vivencial, ofreciendo al público un espejo para observarse, cambiando y reacomodando las estructuras que nos sostienen y nos cubren, replanteando el espacio, recreando mundos cambiantes a partir de luces y sombras, siempre mutables, definiendo como única constante la perene impermanencia.
Cerró con O-viceversa, pieza creada con el fin de plasmar la perspectiva del creador en torno a la vida y la muerte. La obra narra el proceso que transita una persona al hacerse consciente de que la muerte puede llegar en cualquier momento, apoderándose de ella al punto de desaparecerla.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.