[ Cerrar ]

Eva Guerrero cuenta con experiencia para trabajar por el beneficio de las sinaloenses


Publicado el 19 de Marzo del 2020 4:39 p.m. TERRITORIOESTADO



Por ser una mujer de lucha es considerada por el gobernador para ocupar el cargo

NN Noticias /Betsy Fuente

Luego de una serie de controversias causadas al no ser ratificada por el Congreso del Estado la ahora ex directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres Reyna Aracely Tirado el gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvo la necesidad de buscar el perfil idóneo para que este puesto sea ocupado.

   Por ello y luego del registro de 20 féminas con la aspiración de ser la nueva directora del Ismujeres Ordaz Coppel eligió a Eva Joaquína Guerrero Ríos para este cargo.

   Su nombre fue enviado al Congreso del Estado para ser ratificado, lo que ha causado conflicto con diversos grupos de activistas que no aceptan que sea Guerrero Ríos la indicada.

   Sin embargo el gobernador fue enfático y dijo que es tiempo de darle la oportunidad de trabajar y de demostrar que es una mujer que ha llegado hasta donde está por su tesón, mismo que será utilizado por la elegida para representar a las mujeres sinaloenses.

Eva Guerrero es una periodista que durante sus 30 años de trayectoria se ha dado a conocer y respetar, ha trabajado desde diferentes trincheras para defender no solo los derechos de las mujeres, sino los derechos humanos.

   Cuenta con estudios que avalan que es una mujer preparada, y de lucha, y qué decir de su trabajo como emprendedora y empresaria, es la primer mujer fundadora de un medio de comunicación a nivel estatal, se ha convertido en líder editorial y ha sido creadora de diversos organismos como la Red de Mujeres de Negocios y al momento de su registro para ser candidata a ocupar el cargo como directora del Ismujeres fue avalada por al menos 46 organismos de la sociedad civil que la respaldan como una mujer de respeto y con un genuino interés por velar por los derechos humanos.

   Como el mismo gobernador asegura Eva Guerrero trae ganas de trabajar, de ayudar a las mujeres a salir adelante, es tiempo de darle ese espacio para que haga lo que sabe hacer.

   Ahora le toca la oportunidad a los Diputados locales de hacer su trabajo, ya que serán los encargados de ratificarla como directora de este organismo que lucha por el bienestar de las mujeres.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.