[ Cerrar ]

Exhorta alcalde de Escuinapa a niños a ser mejores estudiantes


Publicado el 11 de Febrero del 2019 11:32 a.m. CAPITALCAPITAL



El presidente municipal asistió al lunes cívico en la primaria Candelaria Grave Moreno

NN Noticias Sulen Aguilar

Un llamado a ser mejores alumnos para que Escuinapa tenga profesionales de primer nivel, hizo Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, en la Escuela Primaria Profra. Candelaria Grave Moreno.

“Volvemos estar aquí otra vez con ustedes, acompañado a niños y niñas, y como yo lo dije aquella vez me parecieron unos niños muy inteligentes, ordenados y lo sigo pensando... yo quiero invitar a todos los niños y niñas de este plantel que se sigan preparando y esforzándose en ser mejores alumno, porque ocupamos mejores ciudadanos, queremos tener doctores  más mejores 

Acompañado por Liliana Canizales de Soto, el primer edil, enfatizó que esta institución educativa, al igual que las demás, serán aseguradas por elementos de Seguridad Pública Municipal, por lo que exhortó a denunciar en caso de atraco a las instancias correspondientes, pues el vandalismo es un problema que se debe de abatir en conjunto.

Por su parte Yolanda Gutierrez Banda, directora de la institución educativa, le agradeció de nueva cuenta la visita, y comentó que así como el primer edil tiene un equipo de trabajo, también lo tiene dicho plantel.

“Detrás de un hombre hay una gran mujer, y le demos un fuerte aplauso a la doctora Liliana, y todo ese equipo que tiene y lo está respaldando de lo que van hacer en Escuinapa, quiero pedirle a todos los maestros que pasen al frente y decirle que este es mi equipo también, y estáis luchando contra viento y marea porque carecemos de muchas cosas y nada nos impide enseñarles a los niños lo que tiene que aprender en el día a día” comentó la directora.

Blanca Cristel, alumna de sextos grado, participó con el juramento a la bandera; las efemérides de la semana fue por alumnos de sexto grado; Juan benjamín brindó una lectura a sus compañeros “el valor de la amistad” y alumnos de sexto grado participaron con el tema no a la violencia.

En este lunes cívico se donaron cien árboles para que los planten en los patios amplios que tiene la institución, compromiso que hicieron los alumnos de cuidarlos y preservarlos, mismo el alcalde entregó material deportivo a los alumnos y practiquen en en clases de educación física.

Después las autoridades municipales dieron recorrido por las instalaciones educativas y después se ofreció un desayuno por parte directora y personal de la institución educativa.

En este acto cívico asistieron regidores, funcionarios y servidores públicos, quienes se mostraron atento a las peticiones que hicieron en el plantel educativo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.