[ Cerrar ]

Falta replantear al Sistema de Justicia Penal


Publicado el 30 de Enero del 2018 8 a.m. POLÍTICACONGRESO



Las inconsistencias ya son muy notorias por lo que se recomienda su modificación

NN Noticias / Gabriela Castro

Es necesario que las autoridades encargadas de hacer ejercer los derechos de los ciudadanos en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio corrijan las inconsistencias que aun se tienen, exhortó la diputada presidenta de la Justa de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

“En lo que corresponde a lo jurídico, hoy estamos constatando como el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio de alguna manera sigue enfrentándose a diferentes situaciones y casos donde a pesar de tener la parte confesa no es posible que caiga el peso de la ley”, expresó Tirado Sandoval.

Al ejemplificar el caso de la reciente violación suscitada en el municipio de Guasave, donde un joven abuso sexualmente de un menor y fue dejado en libertad después de confesar el crimen, gracias a lo que estipula el nuevo Sistema de Justicia Penal que plantea la necesidad de ser encontrado en el acto.

De esta forma convocó a hacer algo para poder solucionar la problemática de inmediato, con el fin de que se puedan ejercer satisfactoriamente los derechos ciudadanos.

“Quienes tengan las circunstancias de poder hacer algo al respecto que lo hagan para que ejerzan el derecho de los ciudadanos de que se establezca el peso de la ley a los culpables”, reiteró la presidenta de la Jucopo.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.