[ Cerrar ]

Feminicidios ocurridos en Sinaloa deben tener justicia


Publicado el 11 de Febrero del 2020 12 p.m. TERRITORIOESTADO



El diputado panista Carlos Castaños asegura que es sumamente preocupante

NN Noticias /Joaquín Bernal

   Tras el aumento considerable de feminicidios en Sinaloa, como esto es sumamente preocupante pues se está normalizando y revictimizando en lugar de prevenir, aseguró Carlos Castaños Valenzuela.

   El Diputado Federal aseguró que hay una grave deficiencia en los trabajos de prevención de delitos de alto impacto como los feminicidios, además de que la coordinación de diferentes dependencias de gobierno que deben atender la problemática de violencia hacia las mujeres, niños y niñas no es la óptima para lograr avances significativos.

   “Es lamentable las recientes declaraciones de Gertz Manero que, ante la falta de resultados, quieran que deje de ser delito y eso como grupo parlamentario de Acción Nacional no lo vamos a permitir”, dijo el Diputado Federal del PAN.

   Es lamentable que en lugar de dar a conocer un plan para erradicar esas cifras, el Gobierno sólo se dedique a sacar datos que no benefician en nada y que el Fiscal General de nuestro país haga esas lamentables declaraciones.

  “ Exigimos justicia inmediata para poner un alto a este incremento en la muerte de las mujeres, es nuestra responsabilidad cuidar de ellas y no asesinarlas, las autoridades deben dar la cara y actuar”, reprochó.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.