[ Cerrar ]

Festejan a lo grande su 435 aniversario


Publicado el 7 de Agosto del 2017 10:01 a.m. DIECIOCHOSAN IGNACIO



Miles de personas acudieron a los festejos de San Ignacio

NN Noticias / Carlos Piña

 

El Pueblo Señorial de San Ignacio estuvo de fiesta el pasado fin de semana, al celebrar en grande y con un amplio programa de actividades el 435 aniversario de la Fundación de San Ignacio de Loyola y a su santo patrono.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Luis Fernando Sandoval, en coordinación con las dependencias municipales, la iglesia católica, comerciantes y la Asociación Ganadera de San Ignacio, lograron llevar a cabo tres días de diversas actividades, encaminadas a la diversión familiar y que contribuyó a que miles de visitantes participaran en ellas.

Esta es la primera ocasión en la que se festeja en grande la fundación de este municipio, fundado en 1582 por los misioneros jesuitas y que dentro de sus atractivos se encuentra La Ruta de Las Misiones, donde se conjuntan comunidades como San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal, que conservan su arquitectura, sus tradiciones y tienen mucho que ofrecer al visitante.

Experiencia extrema en La Ruta 31. Las actividades comenzaron el sábado 29 de julio con la tercera edición de La Ruta 31, donde poco más de 800 personas formaron parte de este recorrido de másde40 kilómetros.

A bordo de sus cuatrimotos, Rzr, 4 x 4, jeeps o buggys, vivieron esta experiencia extrema, donde pasaron por verdes praderas, arroyos y disfrutaron del contacto con la naturaleza sin accidentes a lo largo de la ruta.

Participantes de casi todo el municipio, así como de Culiacán, La Cruz y hasta Sonora y Guadalajara, hicieron de esta ruta un éxito total en San Ignacio, por lo que al término del recorrido disfrutaron de una gran fiesta con música de banda por más de 6 horas.

Cabalgata en honor al santo patrono.

El domingo se efectuó una cabalgata en honor al santo patrono, San Ignacio de Loyola, logrando reunir a poco más de 120 jinetes del municipio y municipios cercanos en el recorrido que se hizo de La Labor hasta la cabecera municipal, todo un éxito con los asistentes.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.