[ Cerrar ]

Fiestas de Las Velas 2016, tradición única y especial


Publicado el 13 de Diciembre del 2016 9:58 a.m. DIECIOCHOCOSALÁ



Viven los Cosaltecos la magia y el misticismo de la fiesta anual de las velas.

 

NN Noticias / Redacción 

La Fiesta de las velas en Cosalá, es una de las celebraciones culturales más emblemáticas del Estado, ya que posee características únicas en Latinoamérica, con su origen en la conquista española, es la celebración anual de las velas una muestra más del amplio acervo cultural del municipio.

Eran las 19:00hrs. Cuando las calles principales del centro histórico de Cosalá ya lucían iluminadas por miles de velas que creaban un ambiente enigmático para el espectador, paralelo a esto, desde el atrio de la capilla de la Virgen de Guadalupe, dio inicio la comitiva religiosa cultural, encabezada por el ballet cozatl, y el ballet de la escuela municipal de arte y cultura, seguidos por el contingente de los cosaltecos.

Después de recorrer las principales calles del centro histórico, la procesión finalizó en el mismo lugar de inicio, posterior a esto, en el patio frontal del templo a la Guadalupana el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo dancístico musical. La celebración finalizó con la santa misa oficiada en el mismo templo y con las tradicionales mañanitas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.