[ Cerrar ]

Fraccionamientos tendrán que ser rehabilitados


Publicado el 29 de Enero del 2018 8:58 a.m. POLÍTICACONGRESO



Por ley serán mantenidas las calles y áreas verdes en óptimas condiciones

NN Noticias / Gabriela Castro

Una problemática a la que se enfrentan las personas que radican en los diferentes fraccionamientos del estado, es que estos al poco tiempo de ser construidos no cuentan con las condiciones adecuadas, reclamó la diputada Tania Morgan, presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo en el Congreso del Estado.

“La mayoría de las personas que vivimos o visitamos fraccionamientos vemos  que el constructor entrega la obra y a los 6 meses o menos las calles ya no cuentan con las condiciones o no hay espacios públicos realmente para el esparcimiento de los ciudadanos”, resaltó la diputada.

Así mencionó que con el fin de darle fin a la problemática se aprobó el crear un Instituto Estatal de Planeación, mismo que va a coordinarse con los institutos municipales para darle un ordenamiento, continuidad y coherencia a las obras.

Además detalló que con esto se anexa un plazo de 36 meses para que las construcciones como calles y parques de los fraccionamientos que no estén en buenas condiciones sean reparadas, o serán acreedores a sanciones administrativas.

“Se busca darle una congruencia a la planeación en el estado, se tendrá una garantía de 36 meses, es decir, si en ese plazo se encuentra en malas condiciones al fraccionador se le va a obligar a que repare”, recalcó Morgan.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.