[ Cerrar ]

Fuerza Dorada, Fuerza México


Publicado el 25 de Septiembre del 2017 10:09 a.m. OPINIÓNDe corazón Dorado



Por: Javier Llausás

 

El pasado 19 de Septiembre nuestro país sufrió un golpe directo al corazón cuando un sismo magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México.

El hecho de poder sufrir un hecho como este vive en el colectivo de nuestra capital. Quienes habitan la Ciudad de México saben que en cualquier momento puede pasar y se intentan preparar para cuando llegue mediante simulacros, prevención en construcciones y la experiencia del pasado; sin embargo este golpe llega en la fecha que les enseñó a todos a vivir con esto… como si de una triste broma del destino se tratase sucedió un 19 de septiembre a 32 años del terrible terremoto de 1985. En Culiacán vivíamos un día normal y muy caluroso cuando comenzaron a llegar los WhatsApp de nuestros amigos capitalinos y primeramente pensamos que eran noticias propias del simulacro de la fecha. Fue en el momento que prendimos el televisor cuando nos dimos cuenta de la magnitud de la tragedia y las redes sociales nos confirmaron que se aproximaban horas muy difíciles.

Por la tarde el país se limpiaba las heridas y la sociedad civil se organizaba con las autoridades para comenzar el apoyo a la capital. Cuando se le convoca el aficionado Dorado siempre se ha mostrado solidario ante las causas sociales y es por ello que club hizo el llamado en conjunto con Cruz Roja Mexicana para montar un centro de acopio en el estadio Banorte.

Ser parte de la familia Dorada a veces no es sencillo, somos una afición que desde que nació escogió el camino largo pero lleno de pasión, somos quienes nos unimos a una aventura que no podía prometer nada ante los equipos históricos con años de ventaja y al final hemos recibido mucho aunque también sufrido para ganarse un nombre en un deporte que llegó tarde a nuestra ciudad. La solidaridad mostrada por cada aficionado dorado durante los dos días en los que el estadio Banorte se convirtió en centro de acopio fue admirable. Los aficionados del Gran Pez son especialistas en asumir momentos difíciles para transformarlos en oportunidad y enfrentar las adversidades con pasión y empuje.

El futbol puede esperar por ahora, nos veremos la próxima semana pero mientras tanto la familia Dorada nos dio una gran alegría entre la tristeza que se tiene en estos momentos, pues acudió al llamado y  demostró una vez más con su apoyo que vive como apoya a su equipo: de manera generosa, alegre y entregada.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.