[ Cerrar ]

Gerardo Vargas Landeros demuestra la fortaleza del musculo político que posee


Publicado el 10 de Junio del 2019 11:05 a.m. TERRITORIOESTADO



No se descarta rumbo a la gubernatura de Sinaloa en 2021

NN Noticias / Alberto Cortez


Gerardo Vargas Landeros está de vuelta aunque él mismo asegura que nunca se fue. Así lo respaldan cientos de hombres y mujeres que forman parte de Fuerza Trébol y ven en su líder político una esperanza de cambio.

Y es que, a diferencia de otros personajes que en algún momento también aspiraron a la gubernatura de Sinaloa, el hombre del trébol no sucumbió a la tentación de un cargo público como premio de consolación ni tampoco se refugió en la comodidad del retiro. Por lo contrario, el ex secretario General de Gobierno, supo aprovechar los últimos dos años para recorrer Sinaloa y sus comunidades, para ir a ese encuentro directo con la gente y escuchar de primera mano su sentir.

En política le llaman trabajo de territorio, pero para GVL no lo es, sostiene que se trata de una pasión adquirida durante sus años en el servicio público, donde tuvo la oportunidad de hacer grandes amigos.

“Estoy recorriendo el estado, sin ningún color, como ciudadano, tenemos una estructura desde hace muchos años, sumando amistades, revisando quienes están, quienes ya no están porque también ha habido restas, me siento muy contento porque nos ha ido muy bien”, dijo al ser entrevistado por este medio informativo.

Esa travesía lo ha llevado a comprobar que la sociedad está cansada de los partidos políticos que prometen un cambio y al llegar al poder terminan defraudando su confianza.

A razón de lo anterior, selló su adiós definitivo al PRI tras 40 años de militancia en el tricolor y confirmó su afiliación a Redes Sociales Progresistas, un movimiento civil que surgió, como su nombre lo indica, a través de sociedad civil organizada en las plataformas digitales.

“La gente ya no está creyendo mucho en los partidos, la gente no quiere nada de filosofía partidista, ahorita la gente dice que va por la persona y yo soy un político que ha estado cerca de la gente y quiero seguir estando, eso es lo que me ha ayudado a que se sigan sumando y es por eso que aún estoy aquí cerca de la gente, esas personas que me han demostrado que lo verdaderamente importante no es un partido, un color o una afiliación política, que lo que de verdad importa es quien te ayuda y con quién puedes contar en los momentos difíciles, es por ellos precisamente que estoy aquí y seguiré mientras ellos así me lo permitan”.


—¿Lo veremos contendiendo en el 2021?

“No tengan la menor duda que sí”.

Fue precisamente el pasado sábado 1 de julio cuando se llevó a cabo la Asamblea Estatal de Redes Sociales Progresistas en Culiacán, encabezada por Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo y quien fuera candidato al Senado por Sinaloa, así como Juan Iván Peña Neader, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas.

En dicho encuentro —que según datos del Instituto Nacional Electoral, contó con la participación de 3 mil 970 asistentes —, se aprobaron los estatutos que tendrá como instituto político, y también se nombró a los delegados que acudirán a la asamblea nacional que le exige la autoridad electoral para poder ser partido.

Esta asamblea tuvo lugar en el salón de fiestas Figlostase, donde también estuvo presente el joven René Fujiwaga Montelongo, nieto de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, y la coordinadora estatal RSP, Rosa Elvira Ceballos.

Durante la Asamblea Gerardo Vargas Landeros mostró su musculo político ya que convocó al mayor número de delegados, Incluso al momento de las presentaciones fue quien se llevó el aplauso más fuerte y de pie.

Trascendió que al terminar la asamblea, los dirigentes nacionales de las RSP y Gerardo Vargas Landeros comieron con la maestra Elba Esther Gordillo, en conocido restaurante de un hotel del sector Tres Ríos, en Culiacán, donde le compartieron el informe con el resultado de la sexta asamblea, el cual al parecer obtuvo los resultados deseados.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.