[ Cerrar ]

Gritemos fuerte "Viva México"


Publicado el 23 de Septiembre del 2017 3:34 p.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Es triste ver todo lo que ha pasado en nuestro país, a los que vivimos el terremoto de 1985 nos recuerda memorias de dolor y de angustia, pero también de solidaridad.
Una solidaridad impresionante que se ve poco en otros pueblos, una unión de almas, de esperanza, de fè, sin importar los partidos políticos, los credos, las religiones, todos ayudando a su manera.  Unos sacando escombros, rescatando personas, llevando perros entrenados, otros sirviendo comida, preparando despensas, ofreciendo su casa y cobijo, transportando medicamentos y herramientas en moto o en bicicleta. Todo Mèxico unido, somos un gran pueblo, somos un ORGULLO MUNDIAL. No nos vence la desesperanza, si nos caemos dos veces.. nos levantamos tres. Fuè tanta la gente queriendo ayudar que sobraron manos, sobraron comidas, y todo el pueblo sòlo se organizò ,sin necesidad de nadie màs, los voluntarios organizando albergues, dirigiendo el tràfico.. INCREIBLE .. IMPRESIONANTE.

BRAVO MEXICO.. VIVA MEXICO.. Somos grandes, somos fuertes, somos generosos, somos organizados. Hasta el màs humide ofreció su mano y su pan, los pequeños comercios regalando lo que tienen.. Mèxico, tierra de verdaderos héroes, heròes anónimos que vuelven a reconstruir nuestra Patria herida. 

Quiero honrar en esta columna a mis hijos, que apoyaron con sus manos y distribuyendo cosas en moto y bicicleta, a mis amigos que recibieron gente en su casa, que están preparando bolsas de alimentos al por mayor con sus hijos y sus familias, a mis alumnos Ases que están en ciudad de Mèxico y se han convertido en brigadistas, en rescatistas, o están juntando alimentos,  y a todos y cada uno de estos maravillosos seres humanos que con su hermosa actitud nos llevan a creer en la humanidad y en un Mèxico mejor para todos. Porque nos llevan a confirmar que nuestro himno nacional està en lo cierto al afirmar que : UN MEXICANO EN CADA HIJO TE DIO.
GRACIAS , MIL GRACIAS, porque ustedes me han hecho recupera mi FE, vuelvo a tener una gran fé en encontrar lo más hermoso de cada persona, en lograr sacar una gran enseñanza de cada problema, y de que el SER humano algún día comprenda que puede ser mejor, que podemos lograr que brote una nueva semilla, una nueva esperanza de la humanidad si nos concentramos en lo positivo, y si buscamos ese retoño que brota en la tierra a pesar de las grandes carencias.

Esa fe me motiva a escribir, para tratar de contagiar a mis lectores esa fe, esa ilusión de un mundo mejor, y desde luego también criticar nuestro sistema actual donde el TENER es la base de la sociedad, pero que podemos reorganizar a raíz de esta terrible experiencia y volver  a encontrar la hermandad y el amor entre nuestros hermanos mexicanos.

Espero que a través de estas columnas mis lectores puedan hacer una catarsis personal, social, y encontrar en lo más recóndito de sus abismos, una nueva luz de fe y de esperanza, en ellos mismos, en los demás y en el universo.

Nosotros tenìamos planeada una gala mexicana para reunir fondos para los alumnos sobresalientes el Jueves 28 de este mes; ante los problemas, no lo suspendemos, decidimos mejor donar lo recaudado a los damnificados del terrible sismo. 

Pero en medio de la tragedia, hay mucho que celebrar, hay mucho de lo que sentirse orgulloso, y  gritar fuerte VIVA MEXICO, porque ustedes son el verdadero rostro de Mêxico, y eso queremos celebrarlo. Sufrimos un sismo de 7.1, con una solidaridad de 9.8 en la escala de Mêxico.

Y como dice el cielito lindo.. Canta y no llores, asì que si quieres unirte con nosotros a la celebración y cooperar con nuestros hermanos te dejo mi correo electrónico y un teléfono para pedir informes.  

¡Un abrazo a todos!.
 

rociolabastidasepyc

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.