[ Cerrar ]

Guardar equilibrio entre corazón y mente


Publicado el 18 de Septiembre del 2017 9:14 a.m. OPINIÓNRocío Labastida



Por: Rocío Labastida

 

Dice Ramiro Calle que la mente es un córcel brioso, que se da rienda solo y llega a destinos insospechados.  usar la mente, capacitarla y entrenarla es muy necesarios, pero debemos encontrar un equilibrio entre la mente y el corazón.

Tomar las decisiones solo con el corazón, nos puede acarrear problemas, pero también actuar sólo con la mente nos lleva a  una vida fría carente de afectos y de felicidad.

Buscar el equilibrio entre corazón y mente es lo ídeal, bajando un poco el trayecto entre los dos y encontrando el justo medio, que es el equilibrio.

Esto se puede lograr a través de la meditación. La meditación logra conectarnos con nuestro propio ser, escuchar nuestra voz interior, y lograr el equilibrio de lo que queremos en nuestra vida. este momento de relajación nos permite conectarnos con el universo, lo cual nos proporciona energía.

El ser humano se alimenta nos solo de alimentos, debe alimentar también su espíritu, y para ello requiere conectarse con los 4 elementos, tomar agua, tocar tierra y comer lo que de ella nace, respirar profundamente el aire, y conectar su espíritu con el fuego del sol, mientras más nos nutrimos del universo mismo, menos necesitamos del mundanal ruido y de los alimentos.

Mientras más sano comamos, más puro será nuestro cuerpo, más paz tendremos en nuestra alma, y más felicidad en nuestra vida.

Asi que ya lo sabes, de vez en cuando, pon una hora  al menos a la semana y de ser posible una hora al día, y alejate del ruido, no oigas noticias, no prendas la televisión, no escuches música, y conectate con tu voz interior, y con el universo.

Aquí en Culiacán tenemos la bendición de tener un río, hermosos árboles y una rivera, sientate en la sombra de un árbol, toma el sol, escucha el ruido de los pájaros, siente el viento, y da espacio al silencio y a tu voz interior, los problemas se irán apagando, la energía volvera a tu cuerpo, y la paz de tu corazón te permitirá ver la vida con mayor claridad, y de esa manera tomar decisiones más equilibradas.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.