[ Cerrar ]

Guerra de distritos: matar o ser matado


Publicado el 6 de Mayo del 2015 12:18 p.m. OPINIÓNISTAR MEZA



Descalificar; el arma mas utilizada en estas campañas electorales

 

En este proceso electoral aumentaron los retos de los contendientes a diputación federal, pues con la nueva reglamentación del INE la restricción en la veda electoral también es mayor, tanto así que no se ha reflejado propaganda política por las calles como sucedía en años anteriores.

Y es que he de recordar que cuando estábamos en tiempo electoral se veía la ciudad llena de publicidad, mantas, banderas, cercas pintadas, canciones y todo lo que implicaba una campaña electoral, sin embargo, las prohibiciones que hay en este proceso han reducido la posibilidad de que el ciudadano ubique a los candidatos en mera publicidad y sea por acercamiento de los mismos que la gente conozca sus propuestas.

Lo que me recuerda al libro The Hunger Games (Los juegos del hambre) perteneciente a la trilogía escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins; literatura que relata como de manera anual los miembros de un país luchan a muerte entre los distritos pertenecientes a dicho territorio, para que al final haya un sólo ganador.

Problema que se genera actualmente, pues  en vez de proponer cambios reales, los candidatos se dan a conocer por medio de descalificaciones entre las coaliciones existentes, a los candidatos se les atañen declaraciones vacías, se refleja una enorme carencia en las propuestas y aparecen autoelogios por parte de los mismos, entrando así en un ejemplar de The Hunger Games (Los juegos del hambre).

Ante este panorama el mayor reto no lo tienen los partidos, sino los ciudadanos, pues hoy más que nunca, se necesita salir a  votar, por lo que es sumamente necesario que se informe, que se cuestione ¿por quién va a votar?, ¿está ejerciendo su derecho con responsabilidad? porque recuerde que el voto es la principal herramienta que tiene para participar en la vida pública y buscar un cambio.

Es por ello que debe prestar mucha atención a lo que viene, analizar bien el trabajo y preparación de los candidatos, es una obligación señalar la corrupción y la mentira, pues ya es hora de desertar de los diputados de adorno que bastante le cuestan al país.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.