[ Cerrar ]

Guerra sucia o unidad


Publicado el 19 de Noviembre del 2015 5:57 p.m. OPINIÓNISTAR MEZA



La entrega al Mérito Juvenil que entregó el Congreso del Estado fue motivo de reunión y de pláticas para los actores políticos que buscan una elección popular en las próximas elecciones, como fue el caso del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros  y el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix a quienes por casualidad o causalidad les toco estar sentados uno junto del otro. 

Es de recordarse que hace varios días se había señalado un golpeteo político, sin embargo hace varios días que ya se calmó, aunque se espera que se sigan presentando estas situaciones, denominadas campaña negra y que es algo muy común de cara a elecciones. 

Hasta este momento, las “víctimas” de este ataque han sido el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, la senadora Diva Gastélum y el senador Aarón Irízar López, todos militantes del tricolor, razón por la cual se sospecha que es un ataque interno.

Cabe destacar que el alcalde refirió que regreso fortalecido y con las mismas aspiraciones después de una platica con Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, además ante la solicitud del TCA al congreso del estado señaló que  ya lo comentaba, y que  ve un exceso en la resolución, ve que hay culebra en el agua, y consideró que hay gato encerrado.

Pero el analizar las palabras de Torres, Gastélum e Irízar esto nos asegura que ellos no tomarán acciones y esto en favor de la unidad que tanto pregonan todos, pero que pocos son los que lo hacen.

El discurso y las declaraciones que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo realizó sobre las características que su candidato tendría, y era que sería uno de unidad, tal vez este discurso ha sido la causa de que se apaciguaran las aguas electorales, pues si bien tuvo razón el mandatario estatal al señalar que venía un tsunami de campañas negras, la Senadora Diva Hadamira no pensó que surgiera de Las Glorias, Guasave.

Son muchos factores que podrán determinar al candidato o candidata para gobernar Sinaloa, pero al menos, hay pocos grupos que pueden fomentar la unidad, y otros que ahorita, se están dando hasta con el sartén usando redes sociales, periódicos locales ente otras cosas que señalan los afectados son bajo las órdenes de un “ser superior” critican y quieren afectar el trabajo que hacen los demás.

 Por su parte ante estas acusaciones no se dio a esperar la respuesta del Gobernador Mario López Valdez pues aseguró que ya se siente un clima de civilidad, de alta participación, de certeza, de legalidad para llevar a cabo ese proceso de renovación de poderes, no sólo en el estado, sino en la Honorable Cámara de Diputados, y en los 18 municipios.

Asimismo refirió que siempre ha sido partidario del acuerdo, del consenso, del diálogo, que porque cree que  son los mejores instrumentos de la política y habrá, porque aseguró que ya lo platicó  con el señor presidente municipal, que para que no haya culebra en el agua van a buscar con esos instrumentos que el agua o la sangre no llegue al río.

Sin embargo envió un mensaje implícito tras un comentario pues comentó que tenía calor, y le respondieron, es el calor de la política, a lo que aseveró “hay cosas que se piden y no se dan y hay cosas que se dan sin pedirlas, no... No por mucho madrugar amanece más temprano”. 

 

istar.meza@gmail.com

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.