[ Cerrar ]

Honran a los Niños Héroes


Publicado el 13 de Septiembre del 2018 10:24 a.m. TERRITORIOESTADO



Conmemoran en Culiacán el 171 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

NN Noticias/ Redacción

 Con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno en Culiacán, inició la conmemoración del 171 Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, acto encabezado por el secretario de Seguridad Pública, el General Inocente Fermín Hernández Montealegre, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Posteriormente, las autoridades de los Tres Poderes del Estado se trasladaron hasta las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde fueron recibidas por el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, quien encabezó junto con el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, estos actos conmemorativos.

El discurso oficial estuvo a cargo del Coronel de Infantería D.E.M. Humberto Zerón Martínez, Comandante del 94 Batallón de Infantería,  quien remembró el sacrificio que hicieron el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Vicente Suárez, ante la invasión expansionista del ejército estadounidense.

“Ante el ataque y la inminente superioridad numérica, fueron conminados a abandonar su amado Colegio, pero en un acto de dignidad y de profundo amor a la patria, dieron muestra de coraje y valentía al decidir quedarse a resistir la agresión”, enfatizó. 

A este acto asistieron también, en representación del Poder Legislativo, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; del Poder Judicial, Ángel Antonio Gutiérrez Villarreal;  el subsecretario de Seguridad Pública, Reinserción y Prevención Social, Cristóbal Castañeda Camarillo; así como el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, entre otras personalidades.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.