[ Cerrar ]

Hoy arranca programa para jóvenes y discapacitados


Publicado el 11 de Enero del 2019 11:37 a.m. ALDEA GLOBALMÉXICO



La meta es capacitar hasta 2 millones 600 mil jóvenes para evitar que sean captados por el crimen organizados

NN Noticias/ Agencias

En su conferencia matutina López Obrador dio a conocer que el día de hoy inicia el programa Jóvenes Construyendo el Futuro el cual tiene como objetivo apoyar a los  más necesitados del país, sin importar la zona en dónde se encuentren.
"Como parte de este programa se van a contratar a jóvenes para que trabajen y aprendan en empresas, negocios, en el campo, la ciudad y se les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales", señaló el mandatario.  
Andrés Manuel López Obrador señaló que la meta es capacitar hasta 2 millones 600 mil jóvenes para evitar que sean captados por el crimen organizados y logren entrar al mercado laboral, buscando un mejor futuro para ellos y sus familias, tratando de que sea México un lugar en el que se le de prioridad a la juventud y no rezagándolos para que caigan en las garras del crimen organizado, que según el Presidente es uno de los mayores lastres que se viven en el país, y que a pesar de que son muchos los que quieren ocultar el problema, debe ser atacado de raíz.

López Obrador considera que haciendo esto se podrá desterrar el problema del narcotráfico de las calles y así brindarles una mejor calidad de vida a los mexicanos.
"A los jóvenes no serán marginados ni discriminados, tendrán derecho a estudio y trabajo, podrán hacer sus vidas de tal manera que obtengan un buen futuro para ellos y para su país".
De igual manera señaló que viajará a Tlapa, Guerrero para la entrega de ayuda económica para los niños y jóvenes con discapacidad. 
El mandatario afirmó que la ayuda de mil 274 pesos mensuales se entregará a un millón de personas para que puedan mejorar su calidad de vida. 

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.