[ Cerrar ]

Hoy entra en vigor la licencia digital


Publicado el 8 de Octubre del 2019 11:48 a.m. CAPITALCAPITAL



Los agentes de tránsito tendrán una clave para verificar si la licencia es real

NN Noticias / Alexia Saro

Con  la finalidad de facilitarle la vida a los ciudadanos a partir de hoy viernes entra en operación la licencia de conducir digital en esta ciudad.

    El secretario de Innovación Gubernamental José de Jesús Gálvez señaló que por medio de una plataforma en el teléfono celular el agente de tránsito podrá validar la autenticidad de dicha licencia y al mismo tiempo se estará combatiendo a la corrupción.

    Gálvez Cázarez señaló que los usuarios podrán utilizarla sin ningún temor, pues la licencia cuenta con varios elementos de seguridad como timbres digitales, lo que permite que estas no puedan ser falsificadas.

Para verificar dichas licencias, los oficiales de tránsito solo necesitarán ver la licencia en el teléfono celular del ciudadano y este contará con una clave de verificación que entrará en una base de datos de Vialidad y Transportes y será así la forma en la que el oficial podrá confirmar si esta licencia es válida, está vencida o en su defecto si existe o no.

    El funcionario expresó que la idea es evitar que los ciudadanos dejen de cargar tantos documentos en sus carteras y que así se pueda evitar que sean víctimas de la delincuencia, además de que de acuerdo con las autoridades de tránsito es muy común que al momento de pedir los documentos a los ciudadanos estos señalen que dejaron olvidado en casa, pero siempre traen el celular.

   Así será más sencillo tanto para los ciudadanos como para los oficiales de tránsito, quienes rápidamente podrán proceder en caso de que esta licencia esté al día.

 

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.