[ Cerrar ]

Hoy es el último día de clases; se van de receso


Publicado el 20 de Marzo del 2020 7:04 a.m. TERRITORIOESTADO



Por las condiciones de salud es necesario que haya paro de labores educativas

NN Noticias /Joaquín Bernal

  Ante la contingencia que se vive en el país por el Covid-19, las autoridades educativas decidieron realizar un receso escolar e invitar a los alumnos y maestros a resguardarse en sus casas para evitar que aumente el número de contagios por este virus.

   El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa Juan Alfonso López Mejía señaló que el día de hoy viernes 20 de marzo es el último día de labores escolares ya que es necesario que los estudiantes y maestros se resguarden para evitar contagiarse con el Covid-19.

   “El receso escolar da inicio el día 20 de marzo hasta el próximo día 03 de abril para dar paso a las vacaciones de Semana Santa y regresar a las escuelas el próximo 20 de abril”, indicó Mejía López.

   También señaló que si las condiciones así lo permiten estarán regresando para continuar de forma normal con el calendario escolar, mientras tanto, durante este periodo, los maestros estarán en contacto con sus alumnos y padres de familia para dejarles trabajos y tareas que deberán realizar, los mismos que serán revisados al regresar a clases y formarán parte de la evaluación que tendrá que quedar pediente para el regreso.

   Estas medidas han tenido que ser tomadas en todo el país, algunas instituciones tomaron la decisión de suspender clases desde el pasado lunes para evitar los contagios, sin embargo oficialmente la fecha indicada es hoy 20 de marzo.

   López Mejía lanzó un exhorto a los docentes y a los estudiantes a mantenerse en contacto para poder avanzar los más que sea posible con las planeaciones escolares, así se evitará que los alumnos se retracen en materia educativa y los maestros continuarán con la responsabilidad de apoyarlos a pesar de que cada quién se encuentre en sus domicilios en resguardo por el coronavirus.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.