[ Cerrar ]

Inauguran nueva aula de medios en Culiacán


Publicado el 20 de Marzo del 2020 1:19 p.m. TERRITORIOESTADO



Autoridades acuden a la primaria Recursos Hidráulicos para inaugurar aula educativa con sistema de enseñanza “STEM”

NN Noticias / Jacqueline Sánchez

 

Con la idea de que los niños de Culiacán obtengan una mejor enseñanza se inauguró la segunda aula de medios completamente equipada con herramientas y tecnologías digitales para la implementación del sistema educativo “STEM”.

   Para ello estuvieron presente el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López,  acompañado del Alcalde Jesús Estrad Ferreiro.

   Este innovador modelo de enseñanza y aprendizaje denominado “STEM”, conecta las disciplinas de estudio en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de dinámicas interactivas como proyectos, prácticas de laboratorio y robótica educativa.

   Ante la comunidad escolar de la primaria “Recursos Hidráulicos” en la colonia El Vallado, el presidente municipal destacó que gracias a este tipo de iniciativas se refuerza la instrucción académica y formación integral de cientos de niños y adolescentes estudiantes del municipio.

   “Sin duda, representa un proyecto que actualiza los conocimientos y métodos de enseñanza que actualidad exige para la construcción de generaciones mejor preparadas ante un mundo globalizado y cada día más competitivo”, expresó el Alcalde.

   Precisó que las herramientas digitales y el equipo de tecnología entregado fue posible obtener gracias a rigurosas gestiones y convenios de colaboración con empresas de tecnología a nivel internacional.

   Por lo cual, asumió el compromiso de colaborar con los planteles educativos que actualmente cuenten con el sistema “STEM” para llevar a cabo la instalación de cámaras de video vigilancia conectadas al C4, de tal forma que existan mayores condiciones de seguridad para su cuidado y resguardo.

   Tras ello, el secretario de Educación Pública reconoció al alcalde el apoyo que ha venido realizando durante su administración municipal para mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes estudiantes de la capital.

   “Se dicen muchas cosas de Estrada Ferreiro, pero yo quiero decir una, tenemos un alcalde que no se sabe rajar, siempre le entra y cumple sus compromisos, muestra de ello son los apoyos que hoy anuncia a favor de este plantel para beneficio de sus alumnos”, manifestó Alfonso Mejía.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.