[ Cerrar ]

Inauguran Programa de talentos en el Centro de Ciencias de Sinaloa


Publicado el 12 de Septiembre del 2017 10:34 a.m. TERRITORIOESTADO



Esto durante la inauguración del Programa Talentos del CCS para niños y jóvenes talentosos, sobresalientes e inventores del estado de Sinaloa.

NN Noticias /Redacción

Esto durante la inauguración del Programa Talentos del CCS para niños y jóvenes talentosos, sobresalientes e inventores del estado de Sinaloa.

El evento se llevo a cabo con la presencia  de maestros, alumnos, padres de familia y  las distinguidas personalidades que conformaron la mesa del presídium, donde el Lic. Bruno Misael Bernal Secretario Técnico del CCS  en representación del Director General el Lic. Luis León Tavera, dijo que el objetivo del programa es desarrollar al máximo la capacidad analítica, científica y el razonamiento de los alumnos talentosos en las áreas del conocimiento donde los alumnos  tengan un particular interés.

También dijo que Centro de Ciencias de Sinaloa es un lugar de encuentro sociocultural, educativo y científico que concibe la participación, el conocimiento y el pensamiento como ejes del nuevo modelo organizacional y de aprendizaje. “Queremos que nuestra acciones consoliden al Centro de Ciencias como institución pública de impacto social, el nuevo concepto propone a Sinaloa como su territorio y a la ciudadanía como su patrimonio fundamental, nuestro objetivo  es que seamos un espacio donde se pueda idear el mundo que ponemos construir para las generaciones siguientes, estamos desarrollando la metodología SocialMatic la cual une la matemática, el arte, la tecnología, la ingeniería y la ciencia para construir y compartir soluciones rentables a las sociedades del conocimiento y el entorno donde vivimos”.

Así mismo felicitó a los alumnos integrantes de este  nuevo ciclo escolar 2017-2018, adjudicando éxito a cada uno de ellos ya que el 93% de los alumnos que pertenecen al programa talentos han participado en diversos eventos académicos y recibido reconocimientos a su trabajo, reforzando con esto el éxito del programa a nivel nacional e internacional.

Por su parte la responsable del programa Talentos en el CCS Nydia Berrelleza Garibaldi, dijo que este programa coadyuva junto con otras organizaciones gubernamentales, educativas y organizaciones públicas y privadas con el  ánimo de crear una cultura científica y tecnológica en niños y jóvenes sobresalientes y talentosos, armando  un programa de enriquecimiento extracurricular para todos aquellos niños interesados en la ciencia, donde se impartirán talleres experimentales y de matemáticas, conferencias para así apoyar y elevar el nivel educativo en los jóvenes Sinaloenses.

Durante el evento la alumna Jessica Elizabeth Álvarez Madrigal tubo la palabra donde expreso su agradecimiento al programa talentos y a sus representantes por el apoyo que ha recibido así como también compartió con los presentes sus experiencias y éxitos en el desarrollo de sus proyectos.

Para finalizar el evento y dar por inaugurado los trabajos para el nuevo ciclo escolar 2017-2018 del programa Talentos la Dra. Luz Marina Payán Valenzuela, jefe del departamento de Educación Especial de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, dijo que está será un gran experiencia en donde papás, maestros y alumnos serán fundamental  para lograr el éxito de cada uno de los alumnos. Dijo también que la meta es elevar el índice de los resultados de los alumnos para posicionarlos a nivel nacional entre los primeros 10 lugares de aprovechamientos escolar y obtener resultados positivos en la evaluaciones.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.