[ Cerrar ]

Inicia con gran auge la entrega de uniformes y útiles escolares


Publicado el 8 de Agosto del 2018 1:41 p.m. CAPITALCAPITAL



A pesar de las largas filas y el calor, los centros de canje de Culiacán tienen mucha demanda

NN Noticias / Alexandra Figueroa

Ahora en punto de las 8 de la mañana dio inicio la entrega de útiles y uniformes escolares, tan solo en la capital del Estado se pueden observar largas filas en los centros de canje, en donde padres y madres de familia con documentos en mano, buscan obtener un paquete de útiles escolares y dos uniformes para cada uno de sus hijos que se encuentran en escolaridad básica.

A pesar de las fuertes temperaturas y la larga espera, las banquetas en donde se encuentran ubicados los establecimientos cambiarios, están atestados de personas que se encuentran haciendo fila para hacer valido este programa gubernamental, ya que, en voces de algunos ciudadanos, es un beneficio y representa un gran apoyo en la economía familiar.

“Va super lenta la fila, pero la verdad si vale la pena, tuve que pedir permiso en el trabajo para poder venir, ahorita como está la cosa, esto si nos ayuda, se le agradece al gobierno que nos eche la mano porque nosotros tenemos necesidad”, indicó la ciudadana Selma Beltrán.

“Tuve que pedir permiso en el trabajo, y le pregunté a la muchacha que si podía venir alguien más a recogerlo y me dijo que no, así que tuve que pedir permiso, ya tengo mucho tiempo haciendo fila, pero vine aquí porque me dijeron que son de buena calidad”, manifestó Carolina Jacobo.

Cabe mencionar que hay quienes reconocen que en algunos lugares de canje los uniformes que entregan son de mala calidad, por lo que hay centros en donde las filas son más largas, mientras que en otros son dos o tres personas solamente quienes están a la espera.

Asimismo, algunos ciudadanos realizaron un llamado para que las autoridades gubernamentales a cargo del programa, tomen en cuenta la situación de algunas familias, ya que hay muchos padres y madres de familia que trabajan y para poder recoger los uniformes necesitan pedir permiso a sus respectivos jefes, por lo que ellos recomiendan que se les de prioridad a estas personas.

En este sentido, se puede mencionar que hay mucha demanda de uniformes y útiles escolares, por lo que si continua así, se estima que para mediados de diciembre se logre terminar la entrega.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.