[ Cerrar ]

Inicia la 2da Semana Nacional de Salud


Publicado el 20 de Mayo del 2019 9:38 a.m. CAPITALCAPITAL



Un total de 200 mil vacunas de todos los esquemas se aplicarán en Sinaloa

NN Noticias/Sulen Aguilar

Del 20 al 24 de mayo se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia”, en la que se aplicarán un total de 200 mil vacunas en los 18 municipios del estado, informó Rafael Félix Espinoza, director de Planeación y Prevención de la Salud en Sinaloa.

Esta campaña tendrá como eje principal la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad no escolarizadas o de quinto grado de primaria; la meta es suministrar más de 28 mil dosis.

“La vacuna VHP es segura, la cual previene el cáncer cervicuoterino en las mujeres adultas y tiene el objetivo de prevenir futuras infecciones con ese virus y reducir con ello la morbilidad del cáncer en el cuello uterino”

Explicó además que la campaña se realiza con el esfuerzo conjunto de las instituciones que conforman el sector salud, cuyo objetivo es enfocar acciones de vacunación, promoción e información a la población, pero sobre todo los responsables de niños menores de cinco años.

“Se reforzará la vacunación permanente con lo que buscan completar los esquemas básicos, como la aplicación del Biológico de Hexavalente, Hepatitis B, Triple viral, Rotavirus y la Neumocócica conjugada”.

“Así también se suministrará el biológico de Tétanos Neonatal a las mujeres embarazadas, la distribución de Vida Suero Oral para la prevención de enfermedades diarreicas, la ministración de dosis de Vitamina A a la población de seis meses a cuatro años y Albendazol”, señaló el médico.

Indicó que durante esta semana de vacunación se instalarán mil 068 puestos fijos, mil 939 puestos semifijos y mil 283 unidades móviles, que en total suman 4 mil 290 puestos de vacunación que serán atendidos por 362 vacunadores de contrato y 769 voluntarios distribuidos en toda la entidad.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.