[ Cerrar ]

Inician los recorridos turísticos "Enamórate de Guamúchil"


Publicado el 12 de Febrero del 2019 8:54 a.m. DIECIOCHOSALVADOR ALVARADO



Serán 120 niños diarios los que se atendieron en este programa emprendido por la Dirección de Turismo

NN Noticias/ Redacción

Con el fin de inculcar el amor por Guamúchil entre los menores de edad, este lunes el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y la directora de Turismo en el municipio, Herandy  Castro Montoya, dieron inicio los recorridos turísticos educativos, que formarán parte de la campaña “Enamórate de Guamúchil”.


La titular de Turismo en Salvador Alvarado explicó que estos  recorridos dieron inicio con la participación del jardín de niños Federico Froebel, pero se estarán llevando a cabo todos los días, y se espera la participación aproximadamente 120 niños diarios, se tiene de plazo hasta el mes de marzo para que todos los planteles de este nivel, tanto en la cabecera, como en las comunidades vivan esta experiencia.

“Los recorridos turísticos tienen el firme propósito de que los niños de nuestra localidad se enamoren de todo lo que tiene el municipio”, resaltó.
Detalló que el paseo en el trenecito “El Centenario Express” incluye la visita a la emblemática calle Ferrocarril, donde los pequeños se toman la fotografía del recuerdo; la plazuela municipal y el museo Pedro Infante, dónde se les explica la vida y obra del ídolo de Guamúchil.

Posteriormente se trasladan al lienzo charro, dónde se ponen en contacto con animales, y finalmente el Parque Mirador Presa Eustaquio Buelna en el que disfrutan de tradicionales alimentos.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez respaldó ese tipo de campañas debido a que con ello se da impulso a los grandes atractivos que se tienen el municipio, además que las personas que están prestando servicios generarán economía y por con ello se le dará movimiento financiero al municipio.

 

 

NN Noticias Sinaloa 2015. Todos los derechos reservados.